Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Google le dice adiós a la publicidad en los correos electrónicos

Es verdad que dicha noticia aún no está afirmada en el sitio oficial de Google. No obstante, Diane Greene quien es la vicepresidenta y encargada de Google Cloud, había dicho en un mensaje colgado en el blog corporativo la acción que se iba a cometer. Diane había dicho que el Gmail de G Suite ya no se iba a utilizar para personalizar cada anuncio. Por esa razón Google tomó la decisión de que tampoco se utilicen las cuentas gratis de Gmail de los usuarios.

También te recomendamos leer: Consejos para la publicidad de la empresa

Google dejará de rastrear correos

Google

“La información de cada consumidor en Gmail no se usará o se escaneará para personalizar cada anuncio luego del ajuste”, así lo dice la ejecutiva. Todo esto mientras explicaba cada peculiaridad del servicio. Se tendrá la alternativa de inhabilitar dicha función que despertó mucha inseguridad en cuanto a legalidad. Del mismo modo, Greene ha corroborado que cada usuario de Gmail y G Suite pueden estar tranquilos. La empresa seguirá teniendo como primera misión el cuidado de la información y privacidad. Se conoce que más de 1.200 millones de usuarios manejan Gmail. Asimismo, más de 3 millones de compañías manejan el servicio completo de G Suite.

Por ahora, Gmail había podido saber toda información de los correos que cada usuario recibe. Inclusive si se tratase de un procedimiento automatizado y oculto por medio de la identificación de las palabras clave. Asimismo, diversos anuncios en relación con estos y su personalización.

A pesar de la realidad de ser automatizado y oculto, esto no impidió que varios de las personas sintieran incomodidad con dicho servicio. Al haber decidido dejar todo escaneo, el problema ha culminado. Ahora, hablando de la fecha en donde se empleará dicha medida, varios especulan que sería para el final del presente año.



CLOSE
CLOSE