Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Qué es un funnel o embudo de conversión?

Cuando hablamos de funnel o embudo de conversión nos referimos a esa terminología dentro de Marketing Online que busca determinar los diferentes pasos que una persona debe dar para conseguir la meta estipulada dentro de un sitio web. No importa si es un registro, compra o conseguir un lector más.

funnel o embudo de conversión

También te recomendamos leer: ¿Qué es la experiencia del cliente?

El funnel o embudo de conversión, lo que debes saber

El funnel o embudo de conversión busca determinar aquel porcentaje perdido en cada paso que una persona hace dentro del sitio. La finalidad es que ése cumpla con cada uno de los procedimientos. También se busca indagar cuáles aspectos habría que mejorar para lograr que se transforme en usuarios rápidamente.

Existen 4 pasos para que un usuario pase hasta lograr la misión que sería la compra. Consistirían de la siguiente manera:

  • Acceder a la página web
  • Entrar en cualquier página de los productos ofrecidos
  • Anexar un producto al carro
  • Pagarlo

Comenzando del primer punto al último, podemos decir que existe una amplía diferencia de jerarquía. Desde el instante en que los usuarios acceden a la página hasta terminar pagando el producto, se genera el embudo.

Y es que a medida que se da el desarrollo, se pierde un gran porcentaje de usuarios que podrían ser clientes. Esto es normal y de eso trata el funnel o embudo de conversión. El objetivo consistiría en estudiar la razón del por qué un gran grupo de usuarios no termina la tarea de comprar.

Lo que más importa en este tipo de metodología es que sirve para poder revelar cada componente que se debe optimizar. Es una forma increíble para extraer datos valiosos de nuestra página web. Todo el trabajo tendría que enfocarse en mostrar los puntos más débiles. Finalmente, se buscaría con ello mejorar de forma adecuada cada uno de los procesos.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a certificado que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE