Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Eye tracking: qué es y algunos ejemplos de su uso

El término de Eye Tracking no es tan complejo de comprender. Asimismo, al tener una optimización en cuanto a la usabilidad web, ahora se busca que una persona interactúe de manera más fácil con el sistema de datos digitales. Tenemos presente el concepto de Eye Tracking y éste se fundamenta en esa tecnología de seguimiento ocular. La finalidad es darnos la posibilidad de saber la conducta visual de casa persona que visita nuestra web.

También te recomendamos leer: Ejemplos de design thinking 

En sí, qué es el Eye Tracking

Eye Tracking

El eye tracking trata sobre la respuesta tecnológica que busca extraer cada dato de un usuario al analizar su movimiento ocular. Se trata de una herramienta que hace dicha tarea y el mismo se basa en un monitor especial. Éste tiene rayos infrarrojos que va directo a los ojos y podemos saber qué es lo que mira el usuario para el estudio. Asimismo, la dirección la cual, sigue de cerca los rayos que va de la pupila a la persona, deja la posibilidad de estudiar meticulosamente lo que mira.

Ejemplos de su uso

A pesar de que sea método algo raro, es el que ayuda a estudiar la estructura del contenido en un sitio.

  • Optimiza la experiencia de todas las personas al visitar un sitio web.
  • Puede guiar a cualquier usuario al objetivo del negocio que pretende montar.
  • Da facilidad a cada procedimiento que quiere hacer la persona.
  • Puede obtener el Branding para desarrollarse en la Internet.
  • Igualmente, sirve para darle aire fresco a la imagen de la marca por medio de la web.

Teniendo en cuenta sus posibilidades, el hecho de obtener este tipo de dato es el ideal. Es de allí que se hace  la conclusión debida. La misma logrará afectar el diseño y la estructura del sitio web que buscamos montar. Asimismo, hay más sencillez en el transcurso del tiempo para la usabilidad. De esa manera, poder determinar los datos que pensemos sean relevantes, el eye tracking consiste en eso.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE