Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo sacarle todo el partido a OneDrive y aprovechar todos sus beneficios

Una de las mejores herramientas de Microsoft, y que seguro que conoces, es “OneDrive“, el servicio con el que puedes alojar cualquier tipo de archivo en la nube.

A modo de resumen, estas son algunas de sus ventajas:

  • Si eres usuario de Office 365, OneDrive te ofrece la increíble capacidad de 1 TB para cada uno de los 5 usuarios que pueden usar la suscripción, mejorando así a toda la competencia.
  • Libera la memoria de todos tus dispositivos: OneDrive se puede vincular con cualquiera de tus dispositivos, por lo que puedes despreocuparte del gasto de memoria en estos.
  • Es práctico: accede, edita y comparte desde cualquier lugar tus documentos de Office y archivos.
  • Y es seguro: olvídate de perder tu memoria USB o de que esta se rompa.

Vamos a entrar en detalle de cada una de estas ventajas, para que puedas sacarle todo el partido a OneDrive.

¿Qué es OneDrive? ¿Vale la pena usarlo?

Empecemos por lo básico. OneDrive es el servicio de alojamiento de archivos en la nube de Microsoft. Esto es, un “disco duro” virtual con el que no solo puedes liberar espacio de la memoria de tus dispositivos, sino acceder a ellos desde cualquier lugar.

En la nube de OneDrive tienes la oportunidad de guardar todo tipo de archivos multimedia, no importa de que se trate. Inclusive, si tienes vídeos montados por ti, bajados o re-editados, tienes la oportunidad de guardarlos en el mismo sitio. La misma regla se aplica para aquellos documentos importantes para ti. Realizar un respaldo siempre suele ser un factor crítico a considerar por el hecho de que la información puede ser irrecuperable.

Otra de las principales ventajas, es que al estar en la nube, con OneDrive y Office 365 puedes integrar todo tu trabajo con los clásicos programas de Office (Excel, Word, PowerPoint, etc…) para que puedas cargar cualquier archivo desde cualquier sitio y continuar trabajando con él.

1TB de capacidad para alojar todo tipo de archivos

OneDrive para empresasPunto importante si deseas tener uno de los mejores servicios para el guardado de información. Primeramente hay que aclarar que OneDrive te brinda hasta 5 GB de espacio totalmente gratis con una cuenta de Outlook. No obstante, si eres usuario de Office 365 tienes la increíble capacidad de 1TB de almacenamiento, por usuario.

Sí, lo mejor de todo es que con una suscripción a Office 365 puedes utilizar OneDrive por 5 usuarios, y cada uno de ellos disfruta de 1TB de almacenamiento, una capacidad con la que te puedes despreocupar de consumir la memoria de tu dispositivo móvil o computadora.

¿Cómo subir archivos en OneDrive?

Si has dado el paso y quieres empezar a subir archivos, tienes varias formas de hacerlo, aquí van unas cuantas:

  • Sube archivos directamente desde tu ordenador: Es la función más básica y funciona como un disco duro. Sólo tienes que abrir OneDrive en un navegador y arrastrar o seleccionar los archivos que deseas subir. Dependiendo de tu conexión de subida, tardará unos minutos en completarse, y después ya podrás liberar ese espacio de su dispositivo original.
  • Vincula tus programas de Office: Como usuario de Office 365 tienes disponible todo el paquete de programas de Office en 5 dispositivos, y al vincularlos con tu cuenta, todo el trabajo que realices en Excel, Word, PowerPoint o cualquier otro, quedará respaldado en OneDrive.
  • Guarda las fotos de tu teléfono móvil: Descarga OneDrive en tu móvil y aprovecha el almacenamiento que Microsoft pone a tu disposición activando la subida automática de los vídeos y fotografías. De esta forma, no solo liberarás espacio en tu terminal, sino que tendrás la seguridad de no perder nunca esos archivos.

¿Están seguros mis archivos en OneDrive?

En caso de que te inquiete un poco la seguridad de tu información, tienes que saber que OneDrive está constantemente supervisado por el equipo de Microsoft. Asimismo, tienen códigos de conducta en cuanto al manejo de datos y sus políticas de privacidad de esa información conservada.

Un punto a favor de la seguridad es que, por su propio concepto en la nube, con OneDrive no nos expondremos a la pérdida, robo o deterioro de los sistemas de almacenamiento físicos, como memorias USB o discos duros.

OneDrive da la posibilidad al usuario de guardar cualquier información y entrar a ellos por medio de todo dispositivo en general. De esa manera, se transforma en la herramienta ideal para realizar negociaciones, tareas de universidad y entre otras cosas. Ya no habrán excusas, tendrás a la mano todo lo necesario para emprender con éxito.

Si quieres descubrir más trucos para sacarle todo el rendimiento posible a OneDrive, te recomendamos visitar Momentumms y explorar las guías que ahí encontrarás.



CLOSE
CLOSE