Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Evita estos 5 errores en una tienda virtual

Los errores en una tienda virtual pueden darse y de ti depende evitarlas a toda costa. Un buen e-commerce siempre dependerá de la planificación y administración adecuada. Ahora mismo, te mostraré algunos errores que no puedes dejar pasar al implementar la tienda virtual.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para las mamás emprendedoras

Todo va alentado al desarrollo y el comercio electrónico y la facilidad que el mundo tecnológico da para un mejor crecimiento online. Cada día, existen más emprendedores que han decidido utilizar una tienda virtual.

Sin embargo, las condiciones favorables no garantizarán el éxito de la tienda virtual. Por eso, te diré 5 cosas que tienes que evitar a toda costa cuando lances tu emprendimiento a la red.

Los 5 errores en una tienda virtual que deben evitarse

errores en una tienda virtual

  1. Fallas la entrega

Lo que más desanima a un cliente es no recibir su paquete completo en el tiempo estipulado. El retraso o cualquier falla de entrega puede traer como consecuencia el entierro definitivo de tu e-commerce. Por eso, es obligatorio ser cuidadoso en este aspecto.

  1. Omitir las dudas del cliente

Dar un servicio adecuado de atención al cliente es importante para complacer al público. El dejar cualquier duda al aire solo creará desconfianza a la larga y hasta podrías perder clientes importantes.

  1. Información falsa

Una de las peores cosas que puedes hacer en una e-commerce es ofrecer imágenes con información falsa o poco clara de los productos. Este acto lo púnico que puede hacer es espantar a los clientes. Inclusive, puede empeorar la situación si exageras los atributos de algún producto con tal de venderlo. Con esta práctica, sólo lograrás una mala reputación de tu negocio.

  1. No implementar un buscador

Como sabrás, los motores de búsquedas son fundamentales para que el usuario encuentre de forma rápida y fácil los productos que tu página necesita.

  1. Mala usabilidad

Otros de los errores en una tienda virtual es no contar con un diseño amigable y apropiado para el usuario. Igualmente, lo importante es disminuir al mínimo cualquier falla, de manera que la experiencia de compra de un usuario sea la mejor.



CLOSE
CLOSE