Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo establecer objetivos de marketing

El establecer objetivos de marketing tal vez en un inicio se vea obvio, pero tiene más que eso. no exista persona emprendedora que no posea un plan, una meta, un objetivo que llevar a cabo sea en el mundo de la Internet o el offline.

También te recomendamos leer: Herramientas gratis para analizar tus redes sociales

El definir objetivos de marketing quizás sea difícil dentro de ese entorno a pesar de lo obvio. Lo relevante es poder seleccionar un objetivo y que ese logre representar el reto indicado y que no sea asequible. Tal vez no conozcas de qué va el objetivo y es difícil llegar a él, sin embargo, no es imposible entenderlo y aplicarlo. Son varios en el marketing que están pierden los rieles al momento de aplicar los objetivos de marketing correctos.

A continuación, te explicaré más o menos como definir los objetivos de marketing:

Establecer los objetivos de marketing con el método SMART

objetivos de marketing

Lo importante es contar con los objetivos porque te ayudarán a corroborar que eres eficiente y te mantendrá centrado y motivado a ser mejor. No obstante, los mismos objetivos pierden utilidad si no son verídicos. Es por esa razón que lo esencial es establecer objetivos de marketing SMART.

Al referirnos a este término, el objetivo que busca es el siguiente:

  • Specific ‘específico’: Determina la cantidad de plazos para la entrega real. No digas más “deseo más tráfico”.
  • Measurable ‘medible’: Debes cerciorarte de vigilar cada objetivo. No utilices más esos clichés del tipo “interactuar con la marca” o esa de “influenciar en las redes sociales”.
  • Attainable ‘alcanzable’: Tienes que trabajar duro para conseguir la meta que será un desafío, sí, pero puede lograrse.
  • Realistic (realista): Debes ser totalmetne sincero contigo, ya que por medio de lo que sabes tu y el grupo podrán hacerlo y se podrá conseguir.
  • Time-bound ‘tiempo limitado’: Determina tus tiempos de entrega. No sigas buscando objetivos sin antes terminar los que ya tienes.

Con este conocimiento, ten en cuenta lo siguiente: Toda empresa en un comienzo plantea su objetivo, la metodología de marketing a emplear y el presupuesto para poder conseguir el resultado anhelado. Posiblemente siguiendo los pasos, podrás alcanzar la meta deseada, el truco también es perseverar.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



Comments

CLOSE
CLOSE