Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Por qué el español trabaja mucho pero siempre hay poca productividad?

La poca productividad es una de esas palabras que no deja de repetirse en diversas empresas. Parece ser ese aspecto raro que casi nunca se logra apreciar en una organización. Esto, de una u otra forma podría perjudicar a cada uno de los trabajadores ya que los españoles en sí, trabajan muchas horas pero son poco productivos.

También puedes leer: Un líder con influencia sobre los demás

Sabemos que un español trabaja durante el año, unas 1.696 horas declaradas. Sin embargo, todo ese tiempo que se está en una oficina no se hace mucho, sencillamente esperamos a que el jefe se retire. Igualmente, aquellas horas que sí se trabajan, como horas extras no pagadas, pareciese que no fuesen a un sitio concreto.

Un español trabaja al año 1.695 horas declaradas. Aquí no cuentan las que pasamos en la oficina pero realmente no estamos haciendo nada, simplemente esperando a que el jefe se vaya a casa. Igualmente no es como si se trabajase, porque las horas extras no pagadas sí existen y no están visibles. El español está en la media de países de Europa, de 38 puestos se encuentra en el número 15.  En general, hay poca productividad.

 ¿Por qué es poca la productividad en el español?

poca productividad

Tal vez el problema se encuentra en el presentismo, algo que perjudica a un buen trozo de las empresas en España. Dicho punto hace que el trabajador esté más horas de lo habitual en una oficina, pero, con poca atención y en general, productividad. Inclusive, tal vez las únicas horas en las que más se trabaja son durante las últimas horas con el objetivo de cerrar ciertos asuntos.

La jornada continua siempre ha evitado el presentismo y no existe algo más que ver. Es algo que sucede actualmente en las jornadas de verano. Aquellos que en reiteradas ocasiones no se levantan hasta que el jefe se marcha a casa, ahora sí lo hacen. Si dicho trabajo se complementa con un poco de teletrabajo como alternativa para lograr conciliaciones, habrá un montón de instrumentos para modificar la tendencia.



CLOSE
CLOSE