Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Errores que afectan el SEO

El SEO es una potente estrategia para posicionar un sitio web, sin embargo, hay muchos que cometen errores que afectan el SEO por el mal uso. Los sitios web de hoy en día son muy visuales, nada comparado a lo que una vez fueron hace décadas. A pesar de eso, el diseño si bien es lindo, esto no tiene que ser positivo para Google. De hecho, hasta podría repercutir de forma negativa en el SEO.

También te recomendamos: Las claves del éxito de Steve Jobs

Los errores que afectan el SEO y que quizás ignores

errores que afectan el SEO

Mal uso del encabezado

El encabezado o headings, son los títulos que se pueden hallar en cualquier web. Se le conoce por ser una tipografía distinta de los demás y, usualmente, son más grandes con un color diferente. Asimismo, se le nombra también como H1, H2, H3, etc. Estos encabezados son de vital importancia en el SEO porque le brinda a Google los datos semánticos, o sea, lo que es importante en la web. Este tipo de información es el que ayuda a los usuarios a comprender más rápido de qué va la página y qué hallarán en ella. Es por eso, que el mal uso de los encabezados podrías afectar en grandes proporciones (malas) a una página.

Imágenes sin optimizar

Al momento de crear o diseñar una web, hay que considerar ciertos factores y uno de ellos, es la subida de imágenes. Si bien, a veces nos dejamos llevar por las imágenes “lindas”, solemos ignorar el peso que tiene cada una. Al final, esto no hará más que entorpecer la experiencia del usuario al notar que el sitio es muy pesado. Google toma en cuenta este tipo de páginas, por eso, es algo negativo en el SEO. Lo ideal es optimizar todo el contenido ya sea imágenes y vídeos para que este error no suceda jamás.

Sin mucho texto que aportar en una página

Hoy en día, existen muchos sitios en Internet donde su contenido escasea al tener un montón de imágenes y vídeos para atraer a los usuarios. Sin embargo, no sólo se deben atraer usuarios, es importante también “enamorar” a Google. Es por esa razón que dichas páginas deberían tener el contenido apropiado. Sabemos que la información o el texto le encanta a Google, mientras más pueda analizar, mejor será. Es un factor determinante al momento de posicionar.

Claro que existen más errores que afectan el SEO de una página, sin embargo, estos son los más comunes. No olvides que dependerá mucho de como administres tu web site para que no tenga problema alguno con el SEO.

 



CLOSE
CLOSE