Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Los errores comunes del emprendedor

Claro que las equivocaciones la comete cualquiera, por algo somos seres humanos, pero, ¿Qué pasa con los errores comunes del emprendedor? Muchos de los datos que se hayan en Internet sobre estos sujetos, se dirigen solo a la manera de hacer las cosas correctamente.

Te recomendamos leer: Cómo decir NO al cliente

En realidad, son pocas las personas que analizan, demuestran y buscan recapacitar sobre las diferentes fallas que hacen. Sería también, una forma sensata de ir aprendiendo. En caso de que tengas la iniciativa y desees comenzar un proyecto, te invito a leer los siguientes errores comunes del emprendedor. De esa forma, seguramente evitarás caer en ellos y todo saldrá mucho mejor para tu emprendimiento.

Los errores comunes del emprendedor

errores comunes del emprendedor

Una correcta organización

  • Terminan dejando de lado muchas de las cosas por las cuales se sienten realmente bien. En caso de que hayan conocido alguna actividad que verdaderamente les agrada y conocen que son los bueno en lo que hacen, no trabajarán más. Es decir, tan solo buscarán vivir de grandes experiencias.
  • Usualmente, el emprendedor se encarga de asumir el negocio y muchas cosas más, un error fatal. Y es que si se distrae del propósito, terminará por desantender la acción que lo llevará a una estrategia para la gestión.
  • Se olvidan de los medidores: Se trata de otro punto que usualmente comete un emprendedor, la mayoría del tiempo se quedan en el pasado.

El trabajo periódico

  • Olvidarse del tesoro que nos dan al comenzar, la confianza. En sí, las personas que tienen la capacidad de crear una gran confianza, son esas que lograrán concretar un negocio.
  • Inconformidad con el área de ventas. Un ámbito en el que un emprendedor no consigue mantener a flote, la venta.
  • Demasiado estudio. Al ser mucho el análisis que se hace para la acción, hay riesgo de que el curso del objetivo cambie finalmente.

Relacionarse con otros

  • No tener una marca personal. El secreto es ir concretando diversas características para darse a conocer. El trabajar para cada uno de esos e irlo comunicando de una forma excepcional y apasionada.
  • No usar las redes de contacto. Se trata de la mejor forma para ponerse en contacto con las personas e iniciar una relación, muchos simplemente la ignoran.

La relación con mi “yo”

  • No dar esa sensación de siempre estar con mucho trabajo. El tener una conducta como si hubiese conseguido lo que quiere, eso activará la posibilidad de atraer lo que buscas.
  • Ser moderno. Es decir, actualizarse a cada momento de las cosas que vayan saliendo en el mercado. Deberás aprender a usar la información y la manera de utilizarla correctamente.

 



CLOSE
CLOSE