Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

6 Errores comunes al crear una empresa

Si no eres un experto en la materia es posible que se den los llamados “errores comunes al crear una empresa”. Como personas, llega un momento en que queremos dejar alguna huella en la historia y por eso, se suele emprender en algo. No obstante, no todos consiguen éxito y cada día es más difícil innovar.

También te recomendamos leer: Conocer y analizar a la competencia

Es verdad que empezar una empresa partiendo de cero es un desafío completo donde muchos emprendedores día a día se suman. Sin embargo, el modelo que emerge dentro de los negocios puede traer muchas complicaciones y casos de fracasos.

Los errores comunes al crea una empresa

Errores comunes al crear una empresa

1- Olvidar ahorrar dinero

Cuando creas una empresa es obligatorio contar con un tipo de ahorro que te asegure el resguardo si las cosas no marchan como las planeaste. No pienses que desde el primer día conseguirás mucho dinero.

2- Optimismo por las nubes

Debes saber que las empresas deben construirse progresivamente y, las ganancias, naturalmente irán escalando también. No pienses en un objetivo que es absurdo si tu empresa es nueva.

3- Olvidarse de la competencia

Quizás es uno de los errores comunes al crear una empresa. Si eres emprendedor, no puedes dejar de lado a las empresas que están dentro de tu rubro. Fíjate en cada pormenor y lograrás crecer rápidamente.

4- Querer hacerlo todo

Ten presente que por mucho que tengas las ganas, no puedes hacerlo solo. En algún momento tendrás que contratar a más de una persona para crecer en productividad.

5- Rendirse

Varios emprendedores piensan que, si en el transcurso del primer mes no consiguen mucho dinero, el negocio caerá. Rendirse sin haberlo intentado en una falla, tienes que dar todas tus ganas para emprender y conseguir el éxito.

6- Costos elevados

Si al momento de atacar un mercado cobras demasiado por el producto o servicio que brindas al pensar que es mejor, cometes un grave error. El cliente no suele decidirse por algo que nunca ha visto y que además… sea costoso.

Evita cometer estos errores comunes al crear una empresa y seguramente llegarás al éxito tarde o temprano. ¡Persevera!



CLOSE
CLOSE