Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo hacer de tu equipo de trabajo unos estrategas profesionales

El equipo de trabajo normalmente logra sobresalir de la misma competencia, esto les da la posibilidad de ser verdaderamente geniales en toda competencia. No obstante, cuando hablamos de estrategas, nos solemos equivocar y la tarea queda al pendiente.

También te recomendamos leer: El emprendedor por naturaleza y las características

El inconveniente no está en el grupo, sino en esa persona quien los lidera y el don de ser el líder estratega. Para lograr alcanzar ese nivel, se debe empezar por decirle al equipo de trabajo una serie de preguntas en relación a la empresa, el trabajo y el ambiente en sí.

En realidad, hay 5 factores o preguntas que cualquiera debería hacerle a un miembro del equipo de trabajo regularmente.

Cómo hacer de tu equipo de trabajo unos estrategas

equipo de trabajo

  • ¿Qué harás hoy?

Este punto hará que surja cualquier trabajo relevante del que no tienes la menor idea o que se ejecutará más adelante durante mucho tiempo.

  • ¿Por qué haces ese trabajo?

Aquí podrás conseguir de forma mucho más clara la importancia y la razón de que lo sea partiendo desde un pensar del equipo.

  • ¿De qué manera se alinea el objetivo general con lo que hacemos?

De hecho, este punto es una constante discusión sobre cualquier breva y valor. En caso de que tu equipo de trabajo esté metido en algo donde su alineamiento no es el correcto, hay que cuestionar lo que vale ese trabajo.

  • ¿Cómo puede verse el éxito del equipo de trabajo?

En este caso, podrás centrarse mucho más en aquello que impulse a tu equipo de trabajo. Es decir, ver de cerca las actividades, la conducta, su relación y el resultado final de la estrategia.

  • ¿Qué otra cosa podemos hacer para que las cosas mejoren más?

Este aspecto lo que busca es algo bastante simple, estimular al equipo para que sea más innovador.

En caso de que hayas podido realizar estas preguntas, posiblemente ya estás bien posicionado y seas un estratega profesional. Asimismo, debes saber que tu equipo también posee su propia vocación para ser estrategas natos.



CLOSE
CLOSE