Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Lograr engagement en LinkedIn

¿Has cuidado el engagement en LinkedIn? Es posible que a pesar de saber lo importante que es, aún no le das la importancia necesaria. El día de hoy te decimos algunos secretillos para obtener más engagement en la red social de profesionales.

TE RECOMENDAMOS: Evita estos 5 errores en una tienda virtual

Y, para mejorar, es necesario saber para qué sirve cada espacio. Es algo fundamental. No es necesario ser un experto para darse cuenta.

LinkedIn es una de las redes sociales más rescatables en referencia a marca personal. Por ello, no tienes que dejarla de lado si planeas ejecutar un plan de marketing de contenidos.

Los 3 secretos que debes hacer para lograr engagement en LinkedIn si eres marca o profesional

engagement en LinkedIn

  1. Experimentando

Es algo trivial que constantemente lo repetimos: hay que probar y medir. Cuando acabes, vuelve a hacerlo. Intenta distintas formas, formatos, etc., lo importante es medir lo que realmente funciona para prolongarlo y lo que no, replantear la estrategia para volver a lanzarla.

  1. Alcanzando la audiencia pagando

La verdad es que, si deseas alcanzar a un público concreto, no tendrás otra opción más que invertir. Hoy en día no llega nada al mercado por su cuenta. En caso de tener este asunto tan claro como el agua, debes valerte de la buena segmentación que LinkedIn tiene (como la segmentación por cargo, por ejemplo).

  1. Menos stock y más autenticidad 

Evita todo el material poco creativo que siguen un mismo patrón y que en cualquier página de internet existe con imágenes en alta calidad. Te recomiendo que intentes cultivar tu propio estilo tanto en copy como en las imágenes y vídeos que usas. La marca normalmente se consolida por repetir constantemente el concepto, no cambies el tono de tu identidad cuando publiques algo porque será más difícil que te recuerden.

Lo esencial es estirar la identidad lo más posible, intentando crear un recuerdo en los usuarios. El tipo de tipografía, los colores, las imágenes, el estilo de redacción, etc.



CLOSE
CLOSE