Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

3 Trucos para encontrar aliados en negocios

Al emprender por vez primera, usualmente no se tienen a disposición recursos viables para lograrlo. Con ello me refiero a los recursos humanos, financieros y físicos. Todo esto será un reto verdadero para el emprendedor y hará que se sienta solo o sin una ventaja alguna para comenzar. En ese sentido, tener algunos aliados para negocios es la alternativa perfecta.

A menos que la idea haya comenzado en un grupo de varios emprendedores, construir un equipo de trabajo no será tan sencillo. Mucho menos si la inversión para comenzar el proyecto es baja.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para las mamás emprendedoras

Por ende, la negociación será tu recurso principal. Es la estrategia ideal para dar a conocer tu marca y brindarle el impulso necesario. Para esto, tienes que encontrar aliados y elegir al que mejor se adecue a tus necesidades y metas.

Por eso, hoy compartiré contigo trucos para encontrar aliados en negocios y darle el impulso necesario a tu marca. Los mismos podrán ser proveedores, distribuidores, mentores y promotores. También está la posibilidad de considerar a los consultores, medios de difusión y hasta competencias e influencers.

¿Cómo encontrar aliados en negocios?

aliados en negocios

Identificar necesidades

Lo primero es organizar apropiadamente la estrategia de negocio para tener claro lo que necesitas. Definirás tus objetivos a nivel corporativo y te enfocarás en ellos. De esa forma, en las reuniones no hablarás de temas que no se salgan del tema.

El grupo objetivo

Siempre considera el grupo objetivo o el público que tu marca posee. ¿Quién será tu cliente potencial? Necesitas saberlo y estudiar las necesidades que tiene como también sus costumbres y gustos. Analiza a las otras entidades que podrían estar interesado en tu mismo público.

Clasificación en base de datos

Elaborarás una base de datos de tus clientes. Asimismo, todas las personas junto a las empresas que tengan posibilidad de tener una relación contigo de forma directa o indirecta deben considerarse. De la misma lista es donde tus futuros aliados saldrán. Después, tendrás que clasificar adecuadamente a cada como proveedores, entidades de apoyo, mentores, medios de comunicación, etc.



CLOSE
CLOSE