Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Empresas y el tiempo desperdiciado

Es normal llegar a asociar a las empresas y el tiempo ya que estos, debiesen ir de la mano en todo momento. Normalmente vemos una expresión que se da dentro del ámbito laboral: “No tengo tiempo” y esto afecta negativamente la productividad. En este campo los autónomos no entran ya que, ellos, sí que aprovechan cada minuto porque saben lo importante que es.

También te recomendamos leer: La influencia del trabajador en tu vida

Pese de que el tiempo es algo que pocas veces tenemos, no se le da la importancia que necesita. Todo se desperdicia como si se tratase de algo casual. Como resultado, se entra en un ambiente donde la productividad no existe.

Las empresas y el tiempo no suelen llevarse bien a pesar de las nuevas tecnologías

empresas y el tiempo

Después suele aparecer otro argumento y el mismo se relaciona a la inversión. En ese instante que nos hablan en relación a conseguir nuevas opciones o elementos para mejorar la productividad, usualmente no lo vinculamos al tiempo que seguramente nos ahorraría. La gran mayoría sólo piensa en el valor inicial y no la cantidad de horas que e mejorarían.

Lo mismo se vincula a las empresas que tiene que ver con el presentismo. El tiempo no se siente ya que no se paga por él. Se tiene que tener presente las horas consumidas y punto. Notamos como en varios días al año las actividades se van juntando y no invertimos en nada que nos ahorre todo el tiempo consumido. Lo malo es que hay demasiados días al año y muchos son nefastos.

El poder trabajar muchas horas en alguna empresa es sinónimo de mala señal. No es que se busque asumir una gran cantidad de trabajo, sino que debemos ser eficaces. La misma empresa debería pensar en eso y saber sobre los recursos que tiene. Las empresas y el tiempo deberían llevarse bien y saber controlar los elementos que tienen a disposición. Todos deben aprender a decirle “no” o a incrementar precios y trabajar fuera de las horas que corresponden.



CLOSE
CLOSE