Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Empresas que surgieron de ideas absurdas

Son muchas las empresas que surgieron de ideas absurdas, sin embargo, hay cuatro en concreto que quiero resaltar hoy. Cuando una persona emprende debe intentar arriesgarse a probar cosas nuevas por muy ilógicas que sean. Del ensayo y el error se puede obtener la suficiente información como para llegar a un objetivo claro.

También te recomendamos leer: Cómo alcanzar la felicidad en el trabajo

Dependerá de la estrategia y el plan que puedas implementar, también del éxito y desarrollo del negocio. Sin importar de que sea una mala o buena idea, debes considerarlo.

Cuatro empresas que surgieron de ideas absurdas

empresas que surgieron

Amazon

Considero que Amazon es el mayor ejemplo a seguir para aquel que quiera montar una tienda. Ellos empezaron ofreciendo un servicio de venta de libros online, algo absurdo para la época de entonces. Para ese tiempo ya suponía un riesgo para el comprador por no tener garantizado el pedido. Aparte de que habían más tiendas físicas que brindaban seguridad.

A pesar de eso, la forma de trabajar tuvo aceptación y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día. ¿Empresas que surgieron de ideas absurdas? Amazon es el vivo ejemplo.

PayPal

Es una de las más grandes plataformas financieras que existen actualmente. PayPal da la posibilidad de pagar en tiendas online y funciona parecido a un banco. Aparte, posee millones de usuarios que hacen uso de ella. Cuando la idea nació en 1998, no existía persona que confiase en su metodología debido a que pedía datos personales. Sin embargo, con el tiempo empezó a ser aceptada y creció rápidamente.

Instagram

Instagram comenzó siendo la copia de Foursquare en 2010, para ese entonces, Facebook ya estaba en primer lugar de las redes sociales. La Red Social de las fotografías logró la fama cuando brindó la posibilidad de intercambiar imágenes. Hoy en día ya posee más de 800 millones de usuarios

Github

Cuando comenzó Github, las personas tenían que pagar un monto al mes para poder usar el código abierto que le dejase elaborar otros. A los programadores no les convenció y tuvo rechazo al inicio. Sin embargo, el tiempo fue aceptándolo y hoy en día tiene más de 24 millones de usuarios.



CLOSE
CLOSE