Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Emprendimiento y Big data: algunos ejemplos de éxito

El emprendimiento y Big data van de la mano. Sabemos que hoy en día el Big Data juega un papel primordial en la vida de cada emprendedor. ¿A qué se debe eso? Simple, su empleo ha estado haciendo evolucionar la forma en que cada compañía comprende y se vincula con cada consumidor.

También te recomendamos leer: ¿Qué es el Blockchain?

El empleo del Big Daga ha hecho que se genere gran impacto, especialmente dentro del Marketing. Claro que todo esto apenas va empezando, a pesar de ello, profesionales ya emplean el Big Data en cada una de las campañas que hacen. Hoy te enseñaré algunos ejemplos de éxito para que te lo pienses y entres al tema.

Emprendimiento y Big data: algunos ejemplos de éxito

emprendimiento y Big data

Hacer rendir la potencia de trabajo

Varios departamentos pertenecientes al recursos humano viven empleando el análisis de talento de cada información masiva. La idea es disminuir cada costo y así poder controlar de manera eficiente los inconvenientes vinculados respecto a la contrata de personal. Cada información dejará la posibilidad de elegir nuevos trabajadores para asegurar que es la alternativa ideal para la compañía. El poder disminuir el rotamiento de trabajadores, comprender cada aptitud y poder definir el talento que se requiere.

Xerox lo comprendió, por eso empleó el Big Data para optimizar su tasa de desgaste en cada centro de comunicación. Finalmente, lograron reducir en un 20% la carga. Sin duda, un gran ejemplo de emprendimiento y big data.

Optimizar la eficiencia en las finanzas

Cada departamento de finanza corporativa ha ido moviéndose más allá de cada informe periódico. Es allí donde las inteligentes organizaciones hacen empleo del Big Data para disminuir cada riesgo  y precios y así poder ver cada oportunidad y optimizar su definición de predicción financiera. En definitiva, se usa la información para ver al cliente de riesgo y poder realizar el seguimiento adecuado. De esa forma, se impide toda acción fraudulenta, saber puntos de fuga en los ingresos y conocer cada modelo de negocio eficaz.

Gracias a la joint venture que existe entre The Weather Company e IBM, dará la posibilidad de controlar mejor la influencia del clima en un negocio. Es a raíz de que la empresa ha afirmado que el clima tiene influencia en el impacto económico. Tanto es así, que alcanza el medio billón de dolares en Estados Unidos.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE