Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Emprender no es cosa sencilla pero si satisfactoria

Emprender hoy en día es algo que muchos buscan y no es para menos, el mundo ha cambiado de manera singular. ¿Cuáles serían las características de un emprendedor que desea abandonar todo lo que tiene a su al rededor para progresar en la carrera? Las características del perfil de todo emprendedor donde más influencia tiene en el emprendimiento es el tiempo libre. Aunque otros puntos sobre salen como la confianza en uno mismo y también la satisfacción personal. Por lo que se ha señalado, el efecto que causa el primero es negativo y los demás resultan positivos.

También te recomendamos leer: ¡Siguen las bajas en el Bitcoin!

Emprender muchas veces puede resultar difícil pero el resultado siempre es bueno

Emprender

El tiempo libre

Cuando hablamos del tiempo libre, sabemos que un 72% de aquellos que son entrevistados, piensan que todo emprendimiento posee un efecto negativo. Claro, todo esto en un sentido donde disminuye en gran medida el tiempo que tiene alguien fuera de sus actividades. Asimismo, el peso laboral suele ser más alto en toda ocupación donde el emprendedor posee menos tiempo para dedicarle a su circulo familiar.

La confianza en sí mismo

Sabemos que un 90% de emprendedores que han sido entrevistados corroboran que el emprender ha afectado de forma positiva toda confianza que poseen. De esa forma, logran encarar al éxito con una serie de desafíos llenando así al emprendedor de convicción. Igualmente, todo reconocimiento superficial que adquiere un emprendedor crea confianza en una forma estupenda.

La satisfacción personal

Este punto hace alusión al ese sentir de felicidad que crea toda tarea emprendedora. Muchas veces es complicado el ilustrarla de manera clara, pero Diana Rodríguez, la fundadora de Geobage Resources habla. “No te detienes un momento a pensar en otra cosa que no sea trabajo durante las 24 horas del día. Sin embargo, cada logro que obtienes es como ver a tu bebé caminar por vez primera, te llena de alegría”.

Es algo que ocasiona la confianza necesaria para superar cualquier tipo de adversidad y conseguir objetivos. Por lo que el sacrificio al momento de emprender merecerá la pena.



CLOSE
CLOSE