Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Emprender negocio en China

Emprender negocio en China es una opción que muchos tendrían al conocer que es un país con un abanico de posibilidades para todas las empresas, sobre todo, las de España. Pero antes de lanzarse a la piscina en el país chino, es requerido considerar ciertas características para el éxito.
También te recomendamos leer: El éxito al emprender

 ¿Cómo emprender negocio en China?

Emprender negocio en China

 ¡PACIENCIA!

 La manera en que los negocios se ejecutan en China no es la misma a la que se emplea en España. Previa la culminación de cualquier trato, es usual tener que esperar de tres a cuatro meses. Durante ese tiempo, tú como emprendedor español, deberás ganarte la confianza del nuevo socio.

Cuida los malentendidos

 Del mismo modo que importa brindarle respeto al modus operandi chino en todo negocio para que la impresión sea impecable y prevenir todo tipo de malentendido, es el mismo Manuel Galán, (director comercial de la Cámara de Comercio de España en China) quien dice lo siguiente: “Lo mejor sería contratar a algún intérprete chino, uno que no solo sepa del idioma, sino que además, esté al tanto de las costumbres ya que con el inglés, es posible que el trato nunca llegue a cerrarse.

Casi no existen las limitaciones en China

 Pese de sus magnas dimensiones, parecidas a un continente en sí, el país chino se deshizo de las fronteras comerciales interiores. El único plan de china fue darle fuerza a su economía, cosa que logra utilizar a favor de cada empresa. Cada uno de ellos deberá plantarle cara a los mercados en general.

LA VISA, ¡NO TE OLVIDES DE LA VIDA!

 Debes saber que existen tres tipos de visados; el turístico, el de negocios y el de trabajo. En caso de que quieras emprender negocio en China, lo normal es pedir el visado multientrada que dura tres meses. Cuando el plazo haya culminado, ya podrás cambiarlo por el visado de trabajo, el mismo te dará la posibilidad de estar más tiempo en el país.
Finalmente, no te rindas. En China no es sencillo la cosa, pero con esfuerzo y dedicación, lograrás emprender negocio en China. Organiza tus ideas y lánzate con los conocimientos necesarios al país.


CLOSE
CLOSE