Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Para emprender hace falta más que motivación

Es un error común, las personas piensan que para emprender es necesario motivación y lo cierto es que no es así. Para emprender hace falta más que motivación, por eso, el sólo pensarlo, quizá pueda terminar por arruinar tus expectativas.

Conservar todos los ánimos al momento de dar el siguiente paso podría ocasionar una serie de malestares y un fuerte estrés. Muchas veces tocarás fondo y es algo normal del proceso. Dicen por allí que Dios aprieta, pero no ahorca.

También te recomendamos leer: Diferencias entre teletrabajo y servicio freelance

A pesar de que el emprender y la motivación forma parte del juego, sin una buena estrategia y un claro objetivo no llegarás al éxito. No lo digo yo, lo dice la ley de probabilidad ya que muestra una tasa alta de fallar.

Para emprender puedes usar la verdadera motivación

para emprender

No fantasees

Es verdad que el sueño de muchos es conseguir las cosas de la mejor forma y, además, tener un castillo. No obstante, debes saber que no puedes vivir de una fantasía, debes concentrarte en patentar la idea y perseguirla.

No es solo romanticismo

Empezar un negocio es complicado, serio y dedicarle tiempo es obligatorio. Olvídate de los vende humos que prometen hacerte rico de la noche a la mañana porque es una gran equivocación (al menos que te ganes la lotería).

Bases fuertes

La motivación no puede ser algo pasajero, debe estar en bases sólidas. Asimismo, tienes que cultivarlo para cosechar el producto. Si no es así, formarás parte de la extensa lista de emprendedores que han fracasado.

De los errores se aprende

Esto es algo que seguramente habrás escuchado por allí y que seguramente no pones en práctica. Cuando emprendes es esencial que te levantes de cada tropezón, así pienses que has perdido todo lo que creías importante.

Para emprender prepara bien tus ideas y lo más importante, nunca te rindas, seguramente mañana serás esa persona que has ido construyendo poco a poco.



CLOSE
CLOSE