Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Ventajas de emprender en redes sociales

Emprender en redes sociales se ha hecho obligatorio para las empresas por el impacto que causa en los clientes. No obstante, no todas las pymes sacan el “jugo” a esta alternativa. La oportunidad de mejorar la reputación es fundamental y, alcanzar al público objetivo también.

También te recomendamos leer: Cómo ganar más dinero en la empresa

Con el expansivo crecimiento en popularidad que tienen las redes sociales, las pymes ya no pueden ignorarlo más.

En caso de que tengas una empresa con perfiles sociales o pienses hacer uno, hoy quiero mostrarte un repaso de las grandes ventajas que esto conlleva.

Emprender en redes sociales 2019

emprender en redes sociales

Reputación online

Tendrás la oportunidad de difundir las actividades que se realizan en la empresa para mejorar la reputación. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque podría darse un efecto contrario. Lo más importante es aceptar todo tipo de crítica constructiva de la empresa y responder a cualquier comentario.

Canal apropiado para comunicarse con los clientes

Al crear todo tipo de contenido, lograrás que la audiencia se interese e irá difundiendo el mensaje por las redes. Deberás sacarles el provecho a las herramientas de segmentación y así alcanzar al público anhelado. De esa manera, lograrás crear una imagen.

Seguidores afines a la marca

Busca mantener un tono similar en las publicaciones siendo original y ofreciendo algo más que la competencia. No solo es dar un producto, también importa el contenido. De esa manera, conseguirás que la comunidad de clientes interactúe y comparta opiniones acerca de la marca.

Mayor proximidad con el cliente

Tendrás clientes en las redes sociales, esto significa que mantendrás interacción con cada uno de ellos de forma directa. Intenta monitorear todas las menciones que tu empresa tenga y contesta las peticiones.

Emprender en redes sociales para 2019 es necesario y si aún no tienes un perfil en alguna red social, estás perdiendo dinero. Empieza a elaborar una buena estrategia de marketing con objetivos realistas.



CLOSE
CLOSE