Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Emprender en China

Para nadie es un secreto que emprender en China abre la posibilidad a un nuevo contexto de los negocios. Más de sus 1.300 millones de ciudadanos aseguran la efectividad que trae el mercado. Y es que cuentan con un crecimiento medio del Producto Interior Bruto con 8% cada año. Hablamos de un país que está apenas en desarrollo pero que logró incrementar su poder y presencia adquisitivo por 93.

También te recomendamos leerIdeas para emprender: Metodología de crecimiento

Asimismo, es de señalar que la pobreza en dicho país logró disminuir del 98% al 37%. Su reciente estatus social es más que suficiente para darle excelentes oportunidades a las personas que quieran emprender y posean el objetivo claro en el mundo de los negocios.

A pesar de que China es un país de gran tamaño, hace un tiempo que acabó con las fronteras dentro del comercio regional. El objetivo no fue más que ir promoviendo la evolución de su economía. Es esa manera como cada emprendedor extranjero no terminará por vérselas con ese obstáculo que a muchos frena.

Emprender en China es una opción viable

Emprender en China

El comercio es un punto fuerte para emprender en China, todo depende del sector. Asimismo, puede resultar ventajoso contar con un socio local para el negocio.

En reiteradas ocasiones puede que el papeleo y a burocracia sean temas estresantes con los visados. Lo relevante en este caso sería conocer que hay 3 clases de visados.

  • Turístico
  • De trabajo
  • De negocios

En caso de que desees emprender en China, es recomendado que tengas el visado multientrada para a validez de tres meses. Cuando caduque, ya podrás cambiarlo por el de trabajo el cual te dejará más tiempo en el país.

¿En caso de querer una relación comercia recíproca cómo se maniobra? Es decir, que los socios chinos que tienes puedan visitar el país al que perteneces y que puedas ir a China para pactar vínculos empresariales. Para ello es necesario que tengas el “Golden Pass”, se trata de una modalidad que te dejará conseguir visados Shenghen. El objetivo no es más que permitirle a los ciudadanos chinos ser invitados por compañías españolas.

En conclusión, emprender en China da la posibilidad de una vía de escape frente a la obstrucción que causa la demanda nacional de productos. No obstante, si se quiere prosperar en cada lanzamiento como emprendedor en China, lo recomendado es saber cada característica local.

¿Ya has participado en nuestro curso de cómo hacer negocios en China? Échale un vistazo.



CLOSE
CLOSE