Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Emprender en edad avanzada?

Cuando se busca emprender en edad avanzada lo primero que hay que tener en cuenta es que no existen limitantes. A pesar de que muchos pensarían que los de mayor edad tendrían ventaja, es un factor que podría considerarse relativo ya que hay jóvenes que competirían al mismo nivel.

También puedes leer: Datos curiosos del emprendedor

Cuando hablamos de madurez y experiencia, podemos decir que no son puntos esenciales al momento de emprender. Y es que el mismo emprendedor no sabe de reglas o normas, no existe un patrón a seguir. Hay situaciones donde muchos jóvenes tienen la característica de expresar mayor sensatez si se le compara con los otros emprendedores.

Entonces, ¿Es bueno emprender en edad avanzada?

emprender en edad avanzada

Cuanto mayor sea la edad de la persona, mejor perspectiva tendrá. El cerebro envejece conforme pasan los años. Lo grandioso de esto es que se compensa con la habilidad de predecir todo tipo de escenarios al tener mayor experiencia.

Mientras pasen los años, se consigue una mayor eficiencia del cerebro. De esa forma, podrían crearse más opciones en diferentes contexto. Esto ayudaría a tomar mejor una decisión. En caso de que hayas trabajado arduamente en empresas, posiblemente habrás notado que te equivocaste en varios casos y sacaste el aprendizaje de eso.

La edad avanzada implica tomar decisiones fríamente

  • Emprender en edad avanzada hará que el tiempo se derroche menos. Conforme transcurren los años, la eficiencia incrementa, en especial el tiempo.
  • Una persona mayor tiene más lista de contactos: conforme pasan los años, se conocen muchas personas, empresas y gente interesante.
  • Mientras se emprende con mayor edad, se tiende a tener más temple. Sin importar que seas emprendedor o una persona normal, el pasar de los años te llena de madurez y total seguridad gracias a las experiencias.

Pero, la clave de todo esto, es sacarle ventaja a la edad y responder a todas las experiencias buenas y malas. Es de allí que conseguirás fortalezas y la capacidad de enfrentar todo tipo de problemas.



CLOSE
CLOSE