Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El reemplazo familiar para la empresa

El reemplazo familiar es importante por diversos factores. Dentro de unos cuantos años, varias compañías familiares dentro de la Unión Europea se extinguirán. No conseguirán la manera de planificar con la antelación requerida para tener un reemplazo generacional.

También te recomendamos leer: 3 ideas para montar un negocio desde casa

Tener presente este tipo de escenario es vital si se quiere tener una marca en la historia empresarial. Contar con el remplazo de las siguientes generaciones podría asegurar una fuerte estabilidad económica.

¿De qué manera planear el reemplazo familiar?

Reemplazo familiar

Muchas veces, toda transmisión tiene una preparación nefasta y se da muy tarde obligando a irse por decisiones arriesgadas. Se tratan de dos puntos fundamentales que logran que toda transición consiga el triunfo necesario.

Marcar una fecha

Si tenemos en cuenta que la duración de todo procedimiento depende de la compañía y la familia, todo irá bien. Es bueno trazar una fecha para pasar el legado y determinar una cuenta atrás donde se caminarán las distintas etapas. Es bastante complicado concretar el tiempo dentro de lo orientativo, no obstante, profesionales afirman en ponerlo dentro de los quince años.

El reemplazo familiar tiene que planearse antes que se cumplan los 60 años de edad y el encargado de llevar el legado los 25 años. El tiempo en que debe ser preparado no puede ser menor a 5 años y no extenderse a más de 10. De igual modo, el tiempo en el que se comparte toda autoridad no debe pasar los 3 años. Esto es porque perjudicaría el cómo llevar la empresa. En cuanto a la retirada, esta debiese darse en la proximidad a la jubilación, o sea, 65 años sin pasarse de los 75. El encargado de llevar el legado no debiese superar los 45 años antes dé, de no ser así deberá buscar su propio reemplazo.

Formando al reemplazo: Este es el tiempo de transición más extenso. Se debe preparar de forma completa en cuanto al tipo de compañía que se aborde. Tiene que tener todos los conocimientos claros en relación de la formación que tendrá y esto puede tardar años.

 



CLOSE
CLOSE