Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El porque deberías pensar en el Big Data

Cada día que pasa el Big Data coge más importancia dentro de las enormes empresas por su capacidad de almacenamiento. Está presente la dificultad que están en los métodos empleados para poder leerlos y también existe la enorme cantidad de recursos para poder almacenar todo tipo de datos. Es verdad que toda inteligencia en datos de gran escala brinda poco valor a una empresa pequeña el cual se gestiona con excel y si no es el caso, se usa el CRM.

También te recomiendo leer: Cómo hacer un precio atractivo en 3 pasos

Es allí donde se guarda todo tipo de datos que son considerados importantes para la compañía. Se trata de información más asequible que puede procesarse mejor designado como Small Data. Son varias las empresas que hacen sus discrepancias al decir que el Big Data se relaciona con las máquinas y el Small Data con los usuarios.

El papel del Big Data en la empresa

Big Data

Josep Martínez Vicedo es el encargado del Marketing Digital, Inteligencia Competitiva y Desarrollo de Sistemas de Información en Ainia. Él señala la discrepancia entre ambos al decir que el Big Data es esa con capacidad de relevar enormes tendencias. Por otro lado, el Small Data busca llevarla a cada empresa en definitiva, mientras avanzan las características y objetivos”.

Asimismo, el Chief Data Scientist del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) Álvaro Barbero, dice que los datos tienen que ser prioridad para toda compañía. No importa la cantidad de información que se controle. Obviamente, hay niveles en cuanto a la dificultad.  Sin embargo, lo principal es conocer qué se desea hacer con los datos para después analizarlos.

Barbero también hace alusión a la delicadeza que existe en relación a su rápida devaluación y lo que convendría el poder de tener los datos a disposición. Ideales para poder corregir cualquier contexto antes de que el costo se dispare.

Sin embargo, Martínez señala que no hay contradicciones en relación al Big Data y el Small Data. Dice que los dos se complementan debido a que brindan distintas perspectivas para cada inconveniente.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a certificado que puedes realizar en UniMOOC:



Comments

CLOSE
CLOSE