Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El miedo a fracasar

El miedo a fracasar es algo normal, toda persona atraviesa por ello en algún momento. En el instante que decidimos emprender no quiere decir que conseguiremos el éxito en un abrir y cerrar de ojos. Todo se trata de probabilidad, sin embargo, esto no significa que no se pueda intentar repetitivamente.

También te recomendamos leer: Saber visualizarse siendo exitoso

Luego de fracasar, es usual que cualquiera se sienta frustrado y con temor. Sin embargo, hay que ser consciente en el sentido que cualquier emprendedor vive momentos de júbilo cuando su idea florece.

Al comenzar con el nuevo proyecto, la adrenalina entra en juego y es la que logrará llevarse a sacar todo de ti para plasmar la idea. Asimismo, vendrán instantes de mucho estrés al planear y revisar cada uno de los planes.

¿Qué sucede si después de todo eso fracasamos? Realmente, es como darle una vuelta a la moneda. Todo lo que una vez nos emocionó, ahora nos atemorizará.

Aunque no todo es malo ya que si existen más caminos por explorar, una buena actitud hará el cambio. Habrá que reinventar todo lo que hemos estudiado y probar una nueva fórmula para llegar al éxito. El miedo a fracasar es normal, pero no se puede llegar a la meta sin intentar correr.

El miedo a fracasar

miedo a fracasar

Hay que tener la cara en alto y ver aquellas cosas que han provocado tu fracaso. El proyecto es algo que nunca irá al fracaso pero, una persona sí que lo hará. Por ende, hay que aprender de las fallas cometidas para que puedas levantarte con más fuerza y que consigas el éxito.

Ver aquello que hacías mal

  • ¿No has estudiado bien a tu competencia?
  • ¿Tu estrategia de marketing estaba correcto?
  • ¿Has captado aquellos clientes potenciales?
  • ¿Ya tenías el plan de trabajo existente?
  • ¿Utilizaste de forma errónea tus recursos?
  • ¿Tu equipo de trabajo sí era el indicado?
  • ¿No estudiaste apropiadamente los gastos?

Lo que tiene más importancia en este punto es hallar aquello que te hizo fallar. Luego de ello, deberás estudiar y reestructurar todo. Si aprendes de las fallas, tendrás que encontrar esa capacidad de emprender. El miedo a fracasar es normal, todo el mundo atraviesa eso, pero lo bueno es que como seres humanos, tenemos la capacidad de cambiar.



Comments

CLOSE
CLOSE