Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El marketing dentro del B2B

El marketing dentro del B2B es un entorno que muchos desconocen, sin embargo, muchas de las compañías españolas trabajan ya en el mismo.

También te recomendamos leer: Cómo conseguir consumidores en la Internet

En cualquier institución sobre negocios, normalmente se entrega una dirección del marketing de consumo explicado dentro del B2B. El mismo busca funcionarse con otras modalidades. Es allí donde el directivo decide comprar a raíz de fundamentarse en tres definiciones; el producto o servicio que tiene que dar un valor a la compañía; la empresa que respaldará todo y cada uno de los beneficios de esa decisión tomada.

En el último punto es el usuario quien debe parlamentar con otro, debe conseguir total confianza. Dentro del B2C ese individuo no está, así lo dice el director Óscar Torres, B2B Management de Esade. Igualmente anexa lo siguiente “El 50% de la decisión de adquisición por parte del directivo se basa en el perfil de aquel que conversa con personas”.

El Marketing dentro del B2B

Marketing dentro del B2B

Son varias las ventas que empiezan por un canal online

El hecho de que una decisión esté basada en el individuo no sugiere que esa manera de hacer marketing no posea relevancia en la metodología para atraer y captar clientes potenciales. Tanto fuera como dentro de la Red se puede denotar. “Se debe obtener leads comerciales para que después con el departamento comercial se logre trabajar dentro del entorno de ventas”, dice la directora de Branding industrial Nuria Nieto.

Marketing de prueba

La gran discrepancia que hay del marketing B2B y ese que se dirige al consumidor es que el primero se basa más en parlamentar con el interlocutor. Es decir, se relaciona más con pruebas de valor que se han brindado a diversas empresas. La idea es poder brindar ideas y otorgar la valorización que merece en cuanto a los aspectos. Finalmente, poder vender es poder ayudar. Conseguir que se reflexione en relación a

Al final, vender es ayudar. Es hacer reflexionar sobre la situación actual de la compañía y ayudar a detectar áreas que quizás, hasta el momento, no habían sido detectadas como áreas de mejora. Por eso hay que considerar al marketing dentro del B2B como una opción.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a certificado que puedes realizar en UniMOOC:



Comments

CLOSE
CLOSE