Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Ejemplos de Business Intelligence

Business Intelligence tiene la posibilidad de lograr que los datos pasen a ser información y éstos, se transforme en conocimiento. De esta forma, se lograría mejorar todo procedimiento al momento de tomar una decisión dentro de los negocios.

Si tienes alguna duda del término, aquí te lo contamos todo: www.unimooc.com/webinars

Sin embargo, he planteado algunos ejemplos para aclarar más la situación.

Ejemplos de Business Intelligence

Business Intelligence

Empresa conservera

Se trata de un caso que concierne a una de las más grandes empresas conserveras. A pesar de que es muy conocida y que en este mercado importa la estacionalidad de ventas (la ingesta de atún en conserva crece para verano a raíz de su utilización en ensaladas) y para diciembre por ser navidad, la compañía no ha logrado mejorar la cantidad del producto terminado que tenía que guardar en stock con el objetivo de incrementar los beneficios.

Gracias que se añadió un sistema de soporte a la decisión (DSS) y el análisis realizado con cuidad de los datos que la empresa guardaba a nivel histórico, fue viable el rediseñar todo el procedimiento en logística hasta llegar al punto de aumentar la rentabilidad en lo económico en un diez por ciento.

Cadena de supermercados

Una cadena de supermercado recurrió al sistema Business Intelligence con el objetivo de investigar qué tipo de perfil poseían los clientes más lucrativos y así, intentar fidelizarlos.

 

Esto consistió en la elaboración de una tarjeta de descuento, la cual buscaría vincular los clientes con el club del supermercado. De allí, poder conseguir la tarjeta y que cada cliente pudiese proveer los datos personales básicos como la edad, el nombre y su origen (de su preferencia). De cumplir, recibirían como premio, descuentos eventuales en las compras.

Después de juntar un buen número de datos, fue momento de quedarse con la información solicitada a través del sistema de soporte a la decisión. El análisis arrojó un resultado peculiar donde destaca el perfil ideal de esos clientes que tienen una discrepancia notoria en cuanto a la ubicación geográfica. Y todo esto se dio a pesar de que se hizo en la misma ciudad.



CLOSE
CLOSE