Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Ecommerce y los 3 errores fatales al aplicar SEO

Cuando ya nos adentramos al ecommerce (ámbito que ha estado en constante exploración), con el tiempo las cosas irán evolucionando más. Tomando en contexto que se trata de un arma letal para todo emprendedor, es bueno conocer algunas cosillas.

También te recomendamos leer: Cursos online gratuitos de SEO ¿Rentable?

Fue un análisis hecho por el Foro de Economía Digital, en el que han auditado a más de 4600 ecommerce. En el estudio se mostró que el SEO fue el autor de que un 60% en todo el tráfico web del ecommerce. Para simplificar las cosas, podemos señalar que ese 60% supera por 3 lo que logran los medios importantes en la red dentro del Marketing Digital, es decir, Redes Sociales, SEM, etc. Estos últimos logran llegar a menos de un 20%, esto, claro, según el análisis hecho.

Por ello, hoy veremos 3 errores que se cometen en el SEO y que afecta negativamente todo ecommerce.

El ecommerce y los 3 errores fatales al aplicar SEO

Ecommerce

 

La estructura en cuanto al contenido web no está optimizada

Cuando hablamos del ecommerce, nos referimos a ese sitio web con gran contenido y con esto hablamos específicamente de los productos. En el momento que existe mucho contenido, se debe trabajar ordenadamente y que el objetivo sea potenciar cada página. Así se busca hacer crecer el ecommerce y no solo existirá una simple portada web.

Por ello, hay que centrarse en el posicionamiento de categorías y las subcategorías. El objetivo es lograr mayor tráfico y que este sea de calidad, que encuentren lo que en concreto buscan en esa categoría.

Evitar todo tipo de contenido duplicado

Aparte de contenido, debe existir calidad en ellos. Es bastante usual que el ecommerce posea contenido doble o duplicado. Sobre todo en las descripciones de cada producto, es allí donde la duplicidad se ve más. Si se quiere una discrepancia obvia del resto de la competencia y ganar mejor jerarquía en Google, hay que ser distintos. Es decir, tener un contenido original y de la mayor calidad.

Para ello hay que pensar como un usuario más y dirigirnos a ellos y no al buscador en sí. Puede que sea un tanto complejo de comprender, sin embargo, una vez entendido, el beneficio es enorme.

 

Usar los Microdatos a favor

Por último, hay que conocer que durante un buen tiempo, en SEO existen distintas utilidades para lograr enfatizar algunos contenidos dentro del ecommerce. Todo para que Google las consideré y así obtener mayor tráfico web.

Por ello, hacer destacar nuestra página en los buscadores es ideal al momento de conseguir buenos ingresos. Aquí te dejo una imagen de como se verían los Microdatos en Google.



CLOSE
CLOSE