Dispositivo capaz de adivinar toda emoción

Adivinar toda emoción sería la solución ideal para conocer todas las necesidades del consumidor. Un grupo de investigadores de la MIT (Massachusetts Institute of Tecnology) empezó un completo análisis para crear un dispositivo el cual, sin tener que llevar cámaras, cables o algo en lo que esté directamente en contacto con el cuerpo de alguna persona, puede realizar la manifestación de emociones. Esas que se están sintiendo en un momento concreto.

También te recomendamos leer: Ideas para emprender: Escuchar como líder

Adivinar toda emoción sería el objetivo

Adivinar toda emoción

Este invento fue designado como EQ-Radio donde tiene un nivel de exactitud del 88%. Dina Katabi, quien es la principal encargada de esta investigación asegura que “Todo esto empezó cuando se quería entender a toda persona con un proceso el dónde no se obligase a cada sujeto a usar nada o a mostrar alguna expresión de forma activa”.

El procedimiento radica en enviar algunas ondas semejantes a esas que remite un router tradicional, el cual pueden rebotar en el cuerpo de algún individuo de manera ágil. Esas se ven reflejadas gracias a la variación de la respiración y conjuntamente del ritmo cardíaco.

Por lo que, estudiando ese reflejo en cuanto a las ondas, el mecanismo aparta en trozos propios la respiración y el latido con el fin de lograr examinarlo. A través de un algoritmo de aprendizaje, se lograría de manera automática adivinar toda emoción. Poder saber si esa persona está lleno de felicidad, tristeza, ira, etc.

Dentro de un primer vistazo, pudiese ser algo trivial el punto del dispositivo. Sin embargo, en cuanto a materia de estudio a nivel de satisfacción y la experiencia de la persona puede servir. Sobre todo por la utilización de distintos productos y servicios, esto sería algo bastante interesante. Puede que de verdad se convierta en algo realmente mercantilizado y eficiente.

Por lo que en el mundo sanitario en el cual EQ-Radio lograría tener un increíble impacto. El grupo liderado por Katabi afirma que conseguirá ayudar a diagnosticar mucho mejor todo tipo de padecimiento que posea un elemento emocional. Ya sea ansiedad o depresión. Por lo que seguramente es algo ventajoso en contextos laborales en el cual se coexiste con grandes niveles de estrés. Adivinar toda emoción sería muy útil en ese sentido.