Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Desventajas al emprender en el exterior

A la hora de emprender en el exterior es posible encontrarse con una gran multitud de problemas y desventajas. Emigrar no es sencillo y chocarás con la realidad si no la tomas en serio. El saber emprender al ser un emigrante podría conllevar a varias dificultades, por lo que conocerlas, te abrirá los ojos un poco más.

También te recomendamos: ¿Compañeros o amigos en el trabajo?

Lo que debes saber antes de emprender en el exterior

emprender en el exterior

Idioma

Posiblemente sea el factor más común. Es normal, el emprender en otro sitio donde la lengua es diferente podría acarrearte una sucesión de problemas al momento de comunicar algo.

Cultura

En el instante que dejas tu país, dejas tus hábitos en él junto a las tradiciones. Cuando pisas nueva tierra debes estar consciente de que cambiarán los hábitos. No podrás hacer nada para interferir en ellas, deberás acoplarte sin más y formar parte de la comunidad.

Fracaso

El fracasar posiblemente sea uno de los aspectos más temerosos de las personas y es normal. Nadie quiere fallar, sin embargo, en el exterior habrá muchos obstáculos al momento de emprender y es una opción el fallar. Para superar toda adversidad, la perseverancia es la clave. Hay personas reconocidas por el mundo que han atravesado un montón de fracasos y aún así, no se rindieron hasta llegar al éxito.

Contactos

Por ser un ámbito nuevo para ti, tendrás que empezar de cero y la antigua cartera de contactos ya no servirá.

Legalidad

Posiblemente sea un tema que asuste y en algunos casos, aburra. Sin embargo, habrá que conocer todas las leyes que conciernen a tu situación para evitar problemas.  Lo bueno es que el estudiar no te tomará mucho tiempo ¿verdad?

El emprender en el exterior no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Si estás interesado en hacerlo, hazlo… el ser una persona decidida es positivo.



CLOSE
CLOSE