Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo destacar en el punto de venta con estas 5 tendencias

Destacar en el punto de venta es un arte hoy en día. Todas esas distribuidoras y marcas tienen que irse adaptando a la nueva demanda que exige el comunicarse con otros consumistas.

También te recomendamos leer: El presupuesto en los negocios de Internet

Es tu única opción de poder marcar una diferencia y así obtener engagement por parte del público con la marca que tienes. In-Store Media, es una multinacional que se especializa en el shopper marketing. Han compartido para todo emprendedor 5 tendencias con el objetivo de destacar en el punto de venta.

Las 5 tendencias que debes conocer para destacar en el punto de venta

Destacar en el punto de venta

La Digitalización

Cada día hay más probabilidad de poderse comunicar con las tiendas que tengan un soporte digital. Los Mupis digitales, las videowalls, sus pantallas y los directorios te enseñarán todo el contenido. Todo con el objetivo de explicar las últimas tendencias e innovaciones del producto y ayudar con cada adquisición. Lo que brinda la digitalización es una mejor experiencia a la hora de comprar, esto genera un aumento de ventas.

La Omnicanalidad

En 2016 se ha oído mucho sobre la omnicanalidad en varias situaciones. Sin embargo, en In-Store Media piensan que el presente año será el protagonista. Es decir, las marcas anexará como medio la comunicación omnicanal.

Optimizar la experiencia de compra

Cada tarea para optimizar la experiencia de compra debe ir siendo constante y este 2017 lo tiene presente. La prueba de cada producto o su demostración es una experiencia diferente al canal online o mobile. Considerar que no todo el tiempo pueden ayudar y que todo cliente lo perciba como una tarea de valor agregado.

El formato espectacular

Ahora mismo no es suficiente con estar presente en la tienda. Actualmente, aparte de estar, hay que permitirse ver por los demás. Al ofrecer un soporte personal, el alcance de cada campaña comunicativa es más eficaz. Es por ello que las marcas se inclinan por ese tipo de comunicación.

Una mejor exposición en el lineal

Se conoce que 2/3 de cada primicia presente en alguna tienda involucra también la fragmentación de audiencia. Esto hará que el porcentaje se incremente. Cada fabricante sabe de este dato por lo que la guerra en el lineal se hace más difícil. El lograr destacar en el lineal frente a toda competencia, le dará a todo comprador una mejor toma de decisión.

¿Te ha servido el artículo para destacar en el punto de venta? No dudes en dejar un comentario diciendo lo que piensas.



CLOSE
CLOSE