Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo decir NO al cliente

Decir no al cliente puede ser un tanto complicado si no se comprende la situación. En más de una oportunidad el cliente no suele tener la razón, pero, son pocas las personas que tienen el ánimo de plantear la situación. En realidad, se trata de un hecho que viven muchas empresas hoy en día. Y es que hay que saber que de ellos dependemos mucho para el desarrollo de la empresa.

Te recomendamos: El liderazgo está en un orador

Se trata de una manera de trabajar que los expertos han considerado como un grave error. Cada compañía del futuro debería tener una visión que vaya a largo, y para esto, ha de conseguir el respeto del cliente. Claro que esto no se logra al decir “sí” a cualquier idea que surja por parte de ellos, sino, al mostrar nuestra perspectiva de forma que cautive para convencerlos.

En el momento que se convence a un cliente de que no está en lo correcto, se requiere un gran nivel de diplomacia. Por eso, decir no al cliente puede ponerse en práctica con estos tres consejos.

Cómo decir NO al cliente

Decir no al cliente

No usar el ‘NO’ y el ‘PERO’

Sabemos que es el cliente quien paga y tiene oportunidad de ver todo lo negativo que tenemos al momento de negociar. Sin embargo, hay que intentarlo, especialmente que la típica respuesta de ‘no’ jamás exista. Hay que crear un método para que el mismo cliente sea quien se decida a decir ‘no’.

En muchos casos cuando se refuta el pensar de lo dicho, se usa el “pero”, puede ser comprendido como una crítica más. Lo mejor que hay que hacer es acudir a la fórmula de “sí..y“, o sea, reconocer la respuesta del cliente que dijo “sí” para después dar una propia usando el “y“.

Jamás le digas que se equivoca

Es mucho mejor dirigirse al punto de vista que posee diciendo que tiene, en parte, razón. Sin embargo, es gracias a la experiencia de la compañía como la que posees que dan consejos de otras maneras para trabajar. Lo que hay que tener presente es que la actitud siempre debe estar positiva, usando la idea para lograr el planteamiento.

Buscar otras opciones

Tal vez pase que del mismo modo que el cliente pida algún producto o servicio, piensas que no logra ajustarse a la necesidad del mismo. Esto pasa en el momento que el cliente consultó y pidió presupuesto a otros proveedores y, asesoran de manera equívoca. En ese sentido, hay que brindarles una opción mucho mejor y más ajustada a la necesidad que tienen.



CLOSE
CLOSE