Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿De qué manera podemos calcular la comisión llevada al vendedor?

Entrando en materia del tipo de comisión, se buscará crear un cálculo definido en las comisiones y para ello el abre bocas que debes conocer. Lo primero es saber acerca del break even, o sea, un umbral rentable para cada vendedor. Saber cual es el volumen de todas las ventas estimando los ingresos que crea el comercial.

También te recomendamos leer: Emprender no es cosa sencilla pero si satisfactoria

Esos que cubren todo los gastos (laborales, representativos, entre otros). En ese sentido, la inflexión pondrá a sobre la mesa la restricción partiendo de un punto. En ese, se comenzará a pagar toda comisión o el sueldo cambiante. Asimismo, nunca se estará abonando por abajo del umbral ya conocido porque se puede poner en total peligro su rentabilidad.

Calcular la comisión es un factor determinante en estos casos

Sabemos que el break even es distinto para cualquier compañía en general. Por lo que señalan los profesionales, están en tres puntos determinantes: En el sector (momento cuando es más cambiante), en la influencia (tiene más visitas), y el histórico (posee su variable que no puede cambiarse). En general, el break even es un aspecto relevante en cuanto a ventas exteriores. Esto es porque ofrece una previsión bastante negativa en cuanto a gastos.

Si se quiere calcular de manera correcta toda comisión, lo primero que hay que saber es sobre el margen verdadero de todo producto. Igualmente, es requerido incluir en el margen el precio final de cada uno y, también, el de los indirectos.

Para examinar los ratios en la productividad, debes saber que son cinco:

  • Ratio de eficacia: Este debe ser superior al gasto como tal.
  • El Ratio de venta: Se descuenta al emplear la venta de cualquier producto.
  • Ratio de beneficio bruto: Divide toda inversión que se hizo en un margen con beneficios brutos de cada producto.
  • Ratio de beneficio neto: Se refiere al ratio de beneficio bruto restando toda comisión en el pago de canal.
  • El ratio de negocio: En el beneficio neto se le resta el precio de su elaboración.

Existen compañías el cual pagan y tienen un control como resultado de lo que venden, hay otras que se inclinan por el mes vencido y están la de semestre o culminación del trabajo. Sea cual sea la modalidad de trabajo, lo bueno es que por lo menos, se le fíe un poco al trabajo anual. Esto es principalmente porque hay posibilidad de tropezar con algún comercial bastante agresivo que conseguirá mes tras mes más ventas. Sin embargo, acaban siempre por descuidar al cliente (o por lo menos, más seguido). Finalmente, el calcular la comisión al final del año será bastante más efectivo.

 



CLOSE
CLOSE