Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿De dónde viene el acrónimo Pyme?

El acrónimo Pyme hace alusión a las empresas pequeñas y medianas, también se conoce como PyME y PME. Se enfoca en las empresas que se sujetan a diversas restricciones dentro de la ocupación y las finanzas por el Estado que aparte, tiene un interés general emprendedor.

También te recomendamos leer: Las 3 claves para logra el éxito con una página web

La Pyme es independiente cuando existe más relevancia dentro del mercado de comercio porque casi no se trata en el mercado industrial a raíz de estudios y restricciones que necesita. Aparte de las restricciones que ha determinado la ley en cuanto al tamaño de un negocio y sus trabajadores que la empresa tiene que tener.

Por ende, si se conociesen todos los parámetros dados, dejará de ser por ley “Pyme” para acompañar al grupo de las grandes empresas. No se podrán superar las ventas al años o privadas de las industrias.

Mirando otro aspecto, el Estado está obligado a suplir con las necesidades que una Pyme tiene. Y es que se generan ganancias para el país y esto hace que sea un campo perfecto de empleo. El Estado les brinda una línea de créditos y herramientas para desarrollarlo más.

Estos son los parámetros que una Pyme no puede superar

pyme

Para que un negocio se considere Pyme, tiene que cumplir algunos requisitos específicos dados por la legislación de Europa:

  • Poseer menos de 250 empleados.
  • Lograr facturar menos de 50 millones de euros por año.
  • Su balance anual tiene que estar debajo de los 43 millones.

Estadísticas de Pymes españolas

Por lo que señala el Directorio Central de Empresa de España, las Pymes están en 99% de las actividades a nivel empresarial sin anexar la agricultura y pesca.

Asimismo, de 3 millones de empresas presentes en el país, un 94% de ellas son micropymes, o sea, con menos trabajadores. Un dato curioso es que existe un desarrollo inferior en España a comparación de Europa basado en la creación. Igualmente, por cada 100 ciudadanos, existen aproximadamente 7 Pymes.



CLOSE
CLOSE