Machine Learning: ¿Qué es y cómo funciona?

portada del curso Machine Learning: ¿Qué es y cómo funciona?

El Machine Learning o aprendizaje automático es un campo que nace en los años 60’s y se encarga de conseguir sistemas que sean capaces de aprender a partir de la experiencia. Es decir, consiste en el desarrollo de procesos que permitan a las máquinas aprender por sí solas a partir de un conjunto de datos que le son suministrados. En este proceso, el ordenador extrae conocimiento a través de experiencia supervisada.

En este curso, el profesor David Tomás, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, tratará los aspectos más importantes para entender el funcionamiento del Machine Learning, expondrá alguna de sus investigaciones y hablaremos del potencial de su aplicación y las necesidades para aplicar dicha tecnología.



Curso:
Machine Learning: ¿Qué es y cómo funciona?

3 Módulos

10 Lecciones

10 Apuntes en PDF

Este curso se compone de los siguientes vídeos, agrupados en módulos. Puedes comprobar su contenido aquí debajo. Para comenzar el curso, haz clic en el primer vídeo. Avanza por los vídeos hasta completar el módulo y continúa con el siguiente. ¡No te olvides de los apuntes en PDF!

Lección 1: Apuntes en PDF

Accede a los apuntes de la lección

Lección 2: Apuntes en PDF

Accede a los apuntes de la lección

Lección 3: Apuntes en PDF

Accede a los apuntes de la lección