Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Datos curiosos del emprendedor

Existen algunos datos curiosos del emprendedor que deberías conocer. Es posible que cuando lees por allí la palabra emprendedor, se te viene al pensamiento la imagen de un joven con una vida bien movida. Inclusive, es posible que pienses que son personas que duermen poco, comen mal y tienen mucho trabajo por hacer.

También te recomendamos leer: Empresas y el tiempo desperdiciado

Pero, debes saber que no todo es de esa forma. El emprendedor no solo está dentro de un perfil con la misma peculiaridad. Gracias a un análisis hecho por Kauffman, se estudia todo relacionado al emprendimiento y se consiguieron datos interesantes que normalmente no se revelan.

Datos curiosos del emprendedor

datos curiosos del emprendedor

  • Las personas que decidieron fundar su empresa, organización o negocio, tienen en promedio, 40 años.
  • En relación a los encuestados, un 95% era emprendedor y como mínimo, tenían un pre-grado; el 47% sí poseía títulos más avanzados.
  • De los emprendedores, sólo el 1% de los mismos tenían su origen en familias demasiado ricas o demasiado pobres.
  • Es posible que no te hayas enterado de que un 15% de los que toman la decisión de emprender, tienen un hermano que ya había empezado un negocio antes.
  • Los datos revelaron que un 70% de los encuestados ya estaba casado cuando tomaron la decisión de emprender. Asimismo, un 5,2% permanecía divorciado o viudo al momento de decidir emprender.
  • También, se supo que un 59% de los nuevos emprendedores tenía un hijo y un 43% más de dos.
  • El 75% de las personas afirmaron que habían emprendido por buscar la riqueza plena. Asimismo, el 4,5% señaló haberse motivado a raíz de que no conseguían trabajo o se les complicaba mucho.

Datos curiosos del emprendedor es que el mismo no nace así ni tampoco es hereditario ya que usualmente, están mejor educados que sus propios padres. Además, más de la mitad de aquellos que deciden emprender, son primerizos en la familia.

El último dato curioso es que un 75% de emprendedores habían trabajado en otra empresa durante 6 años antes de saltar a la piscina.



CLOSE
CLOSE