Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Preocupaciones al emprender ¡Evítalas!

Las preocupaciones al emprender pueden ser nocivas. Es verdad que el pensar en el futuro es parte de toda vida, especialmente cuando se inicia el proyecto. Todo esto te ayuda a meditar y tomar las decisiones idóneas antes de que se presenten adversidades. No obstante, hacerlo mucho podría ser muy perjudicial y sólo ocasionará que tu tiempo y tu salud se vean afectados. Exactamente lo que requieres para estar frente al negocio.

También te recomendamos: ¿Cómo obtener el éxito financiero?

Es esencial revelar si el problema es importante o si no tiene significancia alguna. En caso de ser lo último, es bueno que trates de evitar cualquier tipo de reacción exagerada. Tómate 10 segundos de respiración profunda y haz que tu camino sea tan claro como el agua.

¡Olvídate de las preocupaciones al emprender!

preocupaciones al emprender

Mantén la calma

Hazle frente a tu futuro siempre con la frente en alto, mantén tus pies sobre la tierra ya que es esencial para el negocio. Recuerda aceptar siempre que del futuro nunca sabrás a ciencia cierta qué pasará.

El presente es lo importante

Evita a toda costa caer en la anticipación positiva y preocuparte por lo que puede pasar al final. Tú deberás intentar a toda costa mantener la cabeza en el ahora y no en el después, esto no hará más que ayudarte a evitar el exceso de preocupaciones al emprender.

Cuando inicias un nuevo proyecto que planeas lograr a costo plazo, salen pensamientos locos que terminan sentándose en tu hombro. ¿Cuál es el secreto para alejar todos estos pensamientos dañinos?

Pregúntate lo siguiente: ¿Qué podrías decirle a una persona que está preocupada por la misma situación? Si respondes “no tiene sentido por no tener sentido” te estarás respondiendo.

La respuesta al problema tal vez no sólo dependerá de ti, pero sí que depende mucho de la actitud que exhibas ante la situación.

 



CLOSE
CLOSE