Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¡Cuidado con el peso laboral!

Cuando hablamos de peso laboral, lo podemos definir como ese aumento de proyectos relacionados que se pudiesen atacar sin dejar de lago algún otro. Eso mismo que se quiere pedir a todo cliente, es, siquiera, lo que ustedes tienen que brindar.

También te recomendamos leer: La objeción del cliente y los 3 métodos para superarla

Si únicamente poseen un proyecto, le pueden dedicar todo el tiempo, energía y motivación. Ahora, si tienen 5, esto no se divide por 5 la efectividad de ustedes. Sino que resulta un factor crítico porque suelen estar más preocupados por el peso laboral. Mientras vayan pasando las horas, estarán menos frescos en donde, todo trabajo que estén haciendo al final del día lo más probable es que tengan diversos errores. Fallas que al ir corrigiéndolas hará que eventualmente les ocasione estrés y molestia. Del mismo modo que sucedería por parte del cliente el cual es bastante comprensible.

Asimismo, tenemos que tener en cuenta el asunto de las fechas pautadas. No se puede estar trabajando con 5 proyectos en donde se deban entregar en la misma semana. Es porque lo más factible es que no estén listos ninguno de esos 5 trabajos. Posteriormente, se debe dar alguna explicación para nada cómoda del por qué no están listos, quedando mal al final.

El peso laboral, enemigo por excelencia

Peso laboral

Todo riesgo está en tender a tener una desproporción en cuanto a la ilusión y la carencia de un buen plan. Por lo que suelen lanzarse sin titubeos a dedicar todo el tiempo disponible al trabajo. Y eso en realidad, resulta malo por estas a continuación:

  • El cansancio: quizás les parezca algo sin mucha importancia, sin embargo, no es el caso. Si están agotados debido a mucho trabajo, no lograrán rendir de forma óptima. Es allí donde requerirán algo de tiempo para poder recuperar las fuerzas y retornar al trabajo.
  • La vida personal: Ese punto es tan importante como la carrera profesional que tienen ya que, todo problema a raíz del trabajo conseguirá influir de manera inequívoca en la personal. Lo mismo pasará invirtiendo los casos. Por lo que hay que tener en consideración el entorno de ustedes y sus vidas personales. Es decir, brindarle tiempo a sus familias, amigos, parejas, etc.

Es por eso que al momento de empezar un proyecto o trabajo siempre tienen que estar al “ciento por ciento” y del mismo modo, descansar de manera eficiente para poder rendir lo necesario. Deben saber separar estos dos factores y quizás les parezca sencillo, pero no lo es. Hay otro punto que es bastante usual, como están trabajando desde el hogar. Puede que, tengan la manía de cerrar por un rato el proyecto para pasar algún momento de ocio en las redes. Terminando así transformando ese “momento” en horas, lo que ocasionará un retraso evidente en el trabajo.

 



CLOSE
CLOSE