Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Los 3 consejos de Marketing Online para todo emprendedor

El marketing online es el aliado que tienes que considerar en el mundo actual. Millones de personas usan todos los días los buscadores como Google para intentar encontrar un producto o alguna información útil. Y es que esas personas cada día hacen una búsqueda más definida. Es allí donde piden cada vez más datos y servicios que ofrecen la Internet.

Te recomendamos leer: La revolución del marketing

Se debe considerar lo siguiente: Cada persona no se suele conformar con cualquier cosa. En primera instancia, mientras pasan los años, se suelen hacer más expertos con relación a lo que se puede buscar y obtener por medio de la Red. Y en segunda instancia, porque toda compañía que da la posibilidad de mercado dentro de la Red, suelen competir entre ellas (actualmente de manera más ruda). Todo con el objetivo de tener al cliente en su bolsillo.

Los 3 consejos del marketing online que debes conocer

Marketing online

El inconveniente principal en el marketing online radica en que diversas compañías, pese de intentar brindar mejores ofertas y servicios que la competencia, no conoce en realidad qué hacer para alcanzar al cliente. Es por ello que cada esfuerzo resulta en varias ocasiones, inútil. Con el fin de intentar determinar de manera ideal, independientemente de cual sea el negocio del que se está hablando, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Seleccionar bien al público objetivo

Es como bien señala el refrán “más vale pájaro en mano que ciento volando”. Por lo que no deben intentar cubrir todo un mercado extenso, por lo menos si van empezando en el marketing online. Es bastante complicado el obtener excelentes resultados sin poder definir un mercado concreto al cual se debe encaminar.

Seleccionar un mercado que esté en demanda

De nada sirve que puedan definir el tipo de servicio que se brindará si nadie lo requiere. Por lo que deben estudiar más todas las posibilidades del negocio para impedir cualquier todo fracaso dentro del marketing online.

Seleccionar un proyecto del cual puedan motivarse

Si miran únicamente las posibilidades de ventas que puedan obtener, les será bastante complicado el aguantar los comienzos del negocio. Sí, es posible que halla más gastos que beneficios, por lo que deberán invertir más esfuerzo en intentar la promoción correcta. Todo como estrategia para el marketing online del negocio.

¿Qué piensas acerca del marketing online? ¿Qué otras recomendaciones podrías ofrecer para que la evolución de esta práctica sea eficaz? 



Comments

  • Jose Ramirez

    Excelente material, de gran ayuda para lo que queremos estar al dia en esta carrera

    • Samuel Boscan

      Así es hermano, gracias por el comentario.

CLOSE
CLOSE