Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Consejos para las mamás emprendedoras

Si eres una de las tantas madres emprendedoras, no puedes “huir” del tema de hoy. Como sabrás, cuidar a los hijos y llevar las riendas del negocio o proyecto es complicado, pero no imposible.

Tan solo necesitas planificar bien al momento de llevar una vida personal y profesional exitosa.

Cada día más, la mujer está ingresando al mundo del emprendimiento y todo ello refleja todo el potencial que tienen entre manos.

TE RECOMENDAMOS: La personalidad y habilidad en el emprendimiento

No obstante, podría ser un poco complicado para la mujer gestionar el negocio si al mismo tiempo tienen que cargar con asuntos del hogar (incluyo a los hijos).

Y es que cuando una madre toma la decisión de emprender, tendrá que tener la habilidad de dividir tareas siendo la familia su prioridad.

Consejos para madres emprendedoras

madres emprendedoras

Es verdad que, al comienzo de todo negocio, tendrás poco tiempo para dedicarle a los seres queridos. Antes de que suceda, te aconsejamos que hables con ellos previamente para explicar la situación.

Haz que sean partícipe del éxito, dales el tiempo libre que merecen contigo, juega, interactúa, intercambia palabras, pasea, etc.

Jamás dejes a tu familia de lado ni tampoco sacrifiques tu relación con ellos por estar al tanto de tu emprendimiento en el teléfono.

Del mismo modo en como dedicas tiempo a ellos, debes al mismo tiempo, hallar la manera de tener espacio y tiempo para tus proyectos. Cálmate y despeja tu mente un rato de cualquier inquietud o tarea en general.

Un buen consejo es que realices tus actividades favoritas como hacer ejercicio, decorar el hogar, leer un libro, pintar, etc., ¡busca lo que más te gusta!

En caso que entre la familia y tu trabajo consumen tu tiempo de manera inevitable, lo importante es que aprendas a organizarte apropiadamente.

Planifica tu mes, segmenta tus tareas de trabajo, eventos, familia, etc. Al comienzo puede parecer un poco difícil y quizás no sea tan natural el controlar las actividades, pero es una buena solución a tu problema.

Las madres emprendedoras si pueden cuidar a sus hijos y trabajar al mismo tiempo, hallarán la solución para una mejor distribución de tiempo. ¿Qué esperas para hacerlo tú?

 

 



CLOSE
CLOSE