Os dejamos, a modo de infografía, ocho competencias básicas que debéis tener en cuenta como emprendedores y emprendedoras.
Competencias emprendedoras.
1. Plantea el tipo de empresa que quieres: Antes de comenzar a emprender, plantéate cómo quieres que sea tu empresa, y aporta ideas para llegar a buen puerto.
2. Aprende algo de economía: No te lances a la piscina sin tener nociones básicas sobre economía y gestión. Resultan imprescindibles aquellos que te hablan de modelos de negocio.
3. Conoce tu mercado: Es la primera lección del gran Steve Blank: tener clientes es lo más importante. Sin ellos, tu proyecto no tiene sentido.
4. Financia tu idea: Si tu proyecto apunta alto, quizás necesites una ayuda financiera extra. Averigüa cómo conseguirla, y cuál es la mejor opción.
5. Vende tu producto: Cuentas con una idea bien definida, sabes cómo financiarte, y has visto un mercado potencial. El siguiente paso es obvio: aprende a vender tu producto.
6. Organiza tu empresa y organizarás tu vida: Trabajar y dormir son las dos actividades que se llevan más tiempo. No puedes gestionar tus sueños, pero sí tu negocio. Aprende a hacerlo y sé más productivo.
7. Bienvenido a tu modelo de negocio: Recoge los seis puntos anteriores, y desarrolla tu modelo de negocio. Si has llegado hasta aquí con las lecciones bien aprendidas, el éxito es tu siguiente estación.
8. Nunca dejes de aprender: En UniMOOC nos comprometemos a estar siempre al día y a ofrecerte los mejores recursos para que puedas avanzar en el desarrollo de tu idea. Acuérdate de nosotros cuando estés en la cima.
[…] Más información: Unimooc. […]