Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo tener una reunión de éxito

Tener una reunión de éxito implica mucho en el tipo de empresa y persona que seas. Es por eso que, para evitar que toda reunión al final acabe siendo un fracaso donde el grupo tiene una clara desorientación en los objetivos, lo mejor es seguir ciertas pautas.

También te recomendamos: El negocio ideal para emprender ¿cuál es?

Con pautas me refiero a factores que se adelantan a lo lógico y le brinda limitación a la amabilidad y el respeto. O sea, hay que empezar y terminar a tiempo, apagar los teléfonos o por lo menos, silenciarlos, etc. Usualmente, las reuniones son una pérdida rotunda de tiempo, en especial, si no están trazadas.

Por esa razón, es esencial que se planifique la reunión del equipo. En un comienzo, hay que tomarse el tiempo para poder distribuir con mucho cuidado la duración y el contenido que se planea plantear.

Si quieres tener una reunión de éxito, sigue estos pasos

reunión de éxito

Pedir opinión e interrogar

Es una norma que evita la realización de monólogos y argumentos. Intentar hacer que los miembros busquen comprender el punto de vista de todo es interesante.

Pedir ejemplos

En el instante que se ajustan las palabras, es bueno que se creen varios ejemplos definidos y se excluya cualquier tipo de imperfección. Hay que evitar que se modifique el tema que se está tratando.

La intención

Intenta hacer que los miembros del equipo comprendan la manera en que otros han llegado a su conclusión y ver en qué parte es diferente a lo que has planteado. Todo esto con el objetivo de llegar a un acuerdo y que las ideas ayuden a la empresa.

Planear las siguientes tareas

Busca centrarse con el equipo para llegar a una conclusión en donde puedan mejorar en grupo. Cada uno de los miembros deberá asumir un rol en la reunión o el proyecto que se está planeando ejecutar.

Dentro de las reuniones de empresa, mientras más asistentes hayan, más desobediencia habrá. Por esa razón, mientras mayor sea el grupo de persona citadas, mayor probabilidad de claridad habrá.



CLOSE
CLOSE