Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo lograr un buen equipo de trabajo

A pesar de que muchos desean ser independientes, a veces es bueno contar con apoyo. Al momento de crear cualquier negocio y abarcar ciertas ideas a nivel global para atrapar clientes, es primordial tener a disposición un buen equipo de trabajo.

También te recomendamos leer: ¿Quieres abrir una segunda tienda? Entra aquí

Al momento de emprender, relacionarse con personas hará más fructífero el negocio y a su vez, genera contantes retos. Es algo por lo cual toda empresa debe velar.

Pero… ¿Cómo logramos un buen equipo de trabajo? El día de hoy lo veremos con una serie de consejos.

Cómo lograr un buen equipo de trabajo

equipo de trabajo

En caso de que estés en la etapa inicial del emprendimiento en donde debes construir un buen equipo y aún no sabes cómo empezar, no te preocupes. No existe nadie que no haya pasado por una situación similar. Apunta bien los siguientes consejos para lograr el éxito en equipo.

  1. Progresión

El equipo de trabajo no nacerá de un día para otro. Igualmente, es un error que pienses que las personas con la cual comienzas el proyecto estarán contigo hasta el final. Sencillamente ponte como meta el formar un grupo para completar actividades en relación a la empresa. Pero recuerda que llegará un momento donde la separación se hace inevitable.

  1. Personas multidisciplinarias

Para abordar todas las metodologías a seguir y antes de escoger a las personas que formarán parte del equipo, piensa primero en sus aptitudes. Deben tener todo en uno, saber de negocios y comprender el mismo, tener capacidad de liderazgo y responsabilidad. En caso de que hayas conseguido a alguien así, no lo dejes ir.

  1. Valores y principios

Recuerda que no todo es dinero y partiendo de este punto debes comenzar. No intentes hallar a las personas que estén interesadas a ganar, esas podrían ser las primeras en dejarte. Intenta dar con personas que demuestren valores y principios semejantes a los tuyos.

Si sigues todos estos consejos es probable que hayas armado un excelente equipo de trabajo, lo que sigue es triunfar.

 



CLOSE
CLOSE