Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo hacer negocios en China

Todos los negocios en China pueden culminar de manera distinta, de igual forma, aplican normas diferentes. Si deseas meterte a la piscina de Asia, es bueno tener a disposición toda la información en relación a la cultura. Claro que no iremos de turismo a China, pero es sabio saber sobre los hábitos o costumbres de su gente. Esto es vital para prepararse a futuro y tener un mejor dominio en el entorno laboral. Asimismo, es obligatorio crear un plan idóneo con su respectiva estrategia de negocio. Hay que recordar que muchas veces en China, el trato no suele cerrarse de un día para otro, más bien, puede tardar.

También te recomendamos leer: Mejores tiendas online chinas 2017

Cómo hacer negocios en China

negocios en China

Primeramente hay que considerar lo siguiente:

  • Tener mucha paciencia, allí el secreto para triunfar en cada procedimiento.
  • Hacer negocios en China con sus empresarios requiere de tiempo y preparación. Por eso, es relevante entablar un vínculo de confianza con cualquier entidad. Para eso, hay que deshacerse el pensar de pactar cualquier contrato por correo electrónico o un viaje de un solo día.
  • Igualmente, está la perseverancia y el arduo trabajo que los chinos abordan. Razón suficiente para que se valore más sus perfiles. Dentro de esa etapa, en los distintos encuentros para negocios, hay que ser comprensivo para impedir cualquier tensión. No se deben hacer promesas falsas y tampoco hay que exagerar, los chinos tienen presente la humildad como factor importante.

Procedimiento para realizar una negociación

  • En caso de asegurar de que el negocio en China alcance el climax, hay que tomar ciertas consideraciones para seguir el protocolo.
  • Estar a la hora exacta en la reunión pautada. Empezar con un cordial saludo primeramente a aquellos que posean un cargo alto en la compañía.
  • En caso de pensar en regalar un presente a cada negociador, procurar no envolver el detalle en papel blanco. Es mejor emplear un tono más llamativo, en este caso, rojo.
  • Al momento de realizar la entrega de una carta de presentación, se debe sostener con las dos manos y mirarla durante un momento. Esto es una costumbre que representa el respeto.

 



CLOSE
CLOSE