Skype es claramente el rey de las comunicaciones a nivel laboral. Cada día, más empresas incorporan el programa de comunicación en tiempo real de Microsoft a todos sus departamentos, incluyendo los de recursos humanos, y esto quiere decir que necesitas saber manejarte con Skype no solo cuando estés trabajando, sino también cuando estés buscando un trabajo.
Sí, las entrevistas por Skype son cada día más frecuentes, especialmente en grandes empresas donde existen procesos de selección de personal con muchas fases. De esta forma, tanto las empresas como los entrevistados pueden ahorrar tiempo y dinero realizando las entrevistas desde cualquier parte del mundo, evitando tener que desplazarse a unas oficinas que tendrían que ser preparadas para tal efecto, con el gasto que eso supone.
Es por ello que hoy queremos brindarte unos cuantos consejos para que tus entrevistas de trabajo por Skype tengan éxito.
Cómo preparar una entrevista por Skype
Cuida el aspecto de tu entorno
Empieza por acondicionar el lugar en el que vas a realizar la entrevista. Si es una oficina, o desde tu propio hogar, asegúrate de contar con una iluminación adecuada, así como un entorno limpio y profesional. Transmitirás la sensación de estar hablando con una persona ordenada y profesional.
Sin imprevistos.
Por supuesto, también tienes que asegurarte de que nada fallará durante la entrevista. Puedes usar Skype desde muchos dispositivos, así que práctica antes. Una vez lo hayas decidido, usa su herramientas de llamada de pruebas para comprobar que tanto el audio como la cámara funcionan correctamente.
Si es posible, practica grabándote antes. De esta forma, podrás verte después y analizar qué podrías mejorar, tanto en tu entorno como en tu forma de expresarte o actitud.
No olvides desconectar todos los programas que puedan limitar la velocidad de conexión a Internet del ordenador, pues en caso contrario la entrevista podría cortarse.
Sin distracciones.
Procura silenciar tu teléfono, evitar ruidos externos o de otras aplicaciones, y que nadie te moleste durante el tiempo que estás realizando la entrevista. De lo contrario, no solo podría parecer una falta de respeto, sino desconcentrarte y perjudicar tu entrevista.
Se un profesional, parece un profesional.
Un profesional no deja nada al azar. Prepara bien los documentos que necesites consultar, con Skype puedes compartirlos de forma muy sencilla, realiza apuntes antes de comenzar para organizar tus ideas, y utilizar el atuendo adecuado. Si eres un profesional, actúa como tal.
Algunos consejos rápidos de este punto:
- Ten siempre a tu disposición una copia del curriculum, además de alguna carta de presentación o algo que brinde fuerza a la entrevista.
- No llegues tarde. Al igual que no lo harías en una entrevista en persona, que no te esperen.
- Agrega a los contactos antes de comenzar la entrevista, para que no haya confusiones antes de comenzar.
- Revisa tu perfil de Skype. Tu nombre, tu foto y tus actualizaciones deben transmitir la misma profesionalidad que el resto de tu entorno.
Aprovecha tus ventajas de Office 365
Office 365 incluye 60 minutos al mes para llamar a más de 60 destinos de todo el mundo con Skype. ¿Tu entrevistador está en otro país y tienes que concertar una llamada con él? No hay problema, ahora puedes causar una buena primera impresión sin preocuparte por la duración de la llamada y su coste.
¿Quieres conocer más trucos para sacar todo el partido a Skype y el resto de aplicaciones de Microsoft? Entra en Momentumms y encuentra lo que necesitas.
Comments are closed.