Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo hacer un curriculum 2.0

Si lo que buscas es darle un refrescamiento a esa hoja de vida tan anticuada y pasar a hacer un curriculum 2.0 has llegado al sitio ideal. El curriculum evolucionó y cada día, menos personas lo usan de la forma tradicional. Hoy en día, existen nuevas maneras gracias a la tecnología para captar la atención de muchas empresas. Si deseas destacar del resto cuando aspires a una empresa que cumpla los estándares que quieres, necesitas del curriculum 2.0.

También te recomendamos: ¿Qué medidas tomar antes de iniciar un proyecto?

Un gran número de personas ha abandonado la tradicional manera de entregar la hoja de vida, es decir, físicamente. Igualmente, se ha corroborado que esta forma de hacerlo no está llegando al interés de las empresas en general. Ahora, las empresas usan la web para llenar vacantes.

En caso de que estés buscando trabajo, deja a un lado la idea de imprimir el curriculum y opta por enviarlo a un correo. Ten en cuenta que deberás lograr que sea lo suficientemente interesante como para que sea leído por todos.

Cómo hacer un curriculum 2.0

curriculum 2.0

Lo cierto es que hay muchas maneras y conceptos para esta metodología. Ahora mismo, quisiera mostrarte cuáles son las tendencias de actualidad para que puedas sacarle el máximo provecho.

Infografía

Al momento de construir un curriculum 2.0, no te limites cuando especificas tu trayecto académico y laboral. Por ello, muchos buscan hacer sus infografías y de allí, plasmar la experiencia laboral. No es requerido un diseñador para la infografía, solo requieres de creatividad y nada más.

Videocurriculum

Por medio de un vídeo podrías mostrar todas tus habilidades, aptitudes y logros. Es una de las tendencias que hoy en día se agregan al diseño del curriculum 2.0.

Presentaciones

Hoy en día, cualquier curriculum 2.0 tiene que estar acompañado de una buena carta de presentación, una que se dirija cordialmente a tus posibles jefes. Gracias a este recurso, lograrás llamar la atención y podrás hacer algo distinto a otros aspirantes.

Y, para terminar, no está de más recordarte que lo más importante ya lo dije anteriormente… la creatividad. El ser original es esencial para sobresalir del resto de personas.



CLOSE
CLOSE