Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Cómo delegar correctamente?

El delegar correctamente es de importancia para cualquiera que busque el éxito. Antes de ello, es importante saber qué se hace para jamás cometer algún tipo de error. Lo más factible es aprender desde el inicio la forma correcta de delegar.

También te recomendamos leer: Ser tu propio jefe, emprender en solitario

Durante el camino de desarrollo, hay muchas responsabilidades de los proyectos que están presentes. En ese sentido, puedes optar por dos alternativas, rechazar algunos que no perjudiquen de forma negativa el desarrollo o, delegar de manera correcta. La idea es seguir avanzando.

Delegar correctamente podría ser complicado pero, te otorgará beneficios únicos

delegar correctamente

Entre los beneficios que te ofrecen, te muestro algunos:

  • Te da la posibilidad de invertir el tiempo de manera apropiada en aquellas tareas de importancia.
  • Tendrás un balance en la carga laboral y el equipo de trabajo.
  • Incrementará el compromiso y lograrás sentirte parte del equipo. Como consecuencia de ello, el resultado será bueno.

Pasos para hacerlo bien

A pesar de que no es algo sencillo, es posible hacerlo bien si sigues estos pasos:

  • Lo principal es definir lo que debes hacer en concreto. Es decir, conocer de forma exacta la tarea u ocupación más apta para delegar y hallar a ese individuo con las habilidades necesarias.
  • Estudiar y seleccionar a la persona correcta. para delegar correctamente es necesario asignar de manera apropiada la labor a esa persona que más confianza le tengamos. Son muchos los aspectos a considerar como el nivel de preparación, la responsabilidad para asumir, su motivación, etc.
  • Corrobora que la persona selecta comprenda lo que se le ha encomendado. Esto es porque cada cabeza es un mundo, por lo que la comunicación es importante en esto. Recuerda siempre mantener el respeto adecuado.

Con esto, la acción de delegar te ayudará a desarrollarte más como líder del negocio. Recuerda que mientras más personas aporten el valor necesario al trabajo con la buena actitud, más fuerte será el equipo.



CLOSE
CLOSE