Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Así debe ser un community manager en la pyme

El community manager en la pyme es un tema que ha entrado en popularidad últimamente y es normal por la era en la que vivimos. Claro que, no cualquier persona puede tener esa responsabilidad, sobre todo si sólo se centra en manejar redes como un usuario más.

También te recomendamos: El mejor truco para ahorrar dinero

Se necesita más que una simple acción de crear la cuenta de Instagram o Twitter. El encargado de llevar las riendas de las redes sociales tiene que ir más allá de subir memes o imágenes graciosas. De hecho, en sus manos está la reputación de la empresa como tal y es algo importante.

Así es el community manager en la pyme

community manager en la pyme

 

Conoce al público

 

Es lo principal que debe hacer el community manager en la pyme. Éste tiene que estudiar al público, tanto los datos demográficos como el interés que posee. Debe buscar una interacción, ver la conducta de los usuarios, la hora en que se conectan, etc.

Estudia los datos de cada resultado

El seguir de cerca las redes sociales tiene que ver mucho con las cifras. Deberás conocer los números a interpretar para, de esa forma, qué publicación es la que funciona y cuál no. La única manera de saber todo esto es a través de datos.

Adaptar el lenguaje que la empresa busca transmitir

Todo profesional deberá esquivar cualquier crisis o problema con el cliente de forma eficiente y terminar en buenos términos. los mensajes logran demostrar que se sienten cómodos y metidos en la empresa.

Rapidez para convertir un problema en publicidad positiva

En varias ocasiones, un community manager es noticia, especialmente si se habla de enormes marcas. Esto es porque conoce como sortear una crítica y darle la vuelta necesaria. No solo está buscando una solución, sino que le habla al cliente sobre algún sorteo.  La improvisación no existe, sino, el talento para que las cosas salgan bien.



CLOSE
CLOSE