Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El comercio minorista de 2018 ¿En buenas o malas manos?

Sabemos el problema eterno que ha tenido el comercio minorista, claro que no todo puede ser negativo en eso. En caso de que un nuevo cliente busque adquirir por medio de Internet, la verdad es que no todas las adquisiciones se hacen por medio de esa plataforma.

También te recomendamos leer: ¿Tienes ganas de emprender? !Fíjate en tu personalidad antes!

A raíz del comercio minorista, por lo que señala el Instituto nacional de Estadística (INE), aumentó las ventas en un 2,5% en enero, diferente del de 2017. Se trata de una fecha de compra con rebaja, sin embargo, sabemos que esas son cosas del ayer ya que todo descuento y promoción dura todo el año.

Comercio minorista de 2018

comercio minorista

Cuando señalamos esas cifras, no es con la intención de ir emocionando a todos. Sin embargo, sí que hubo un claro y pequeño aumento. El trabajo con el comercio minorista incrementó en enero teniendo consigo unas 13 comunidades independientes.

 Nada más Asturias es la encargada de encabezar el mayor porcentaje con un 3,5%. Navarra y Andalucía bajaron con un 0,1%.

Es a raíz de la salida de muchos desempleados que decidieron establecer un negocio en las cercanías o en el barrio. Sin ningún tipo de formación o un plan concreto, tuvieron la obligación de ir al emprendimiento. Claro que por ello, tuvieron que cerrar finalmente.

Ese comercio minorista sí que está lejos de ser algo bueno por no producirse un cambio verdadero al momento de hablar de mejorías. Ahora, tenemos al comercio electrónico acompañado de los grandes supermercados, siendo esta la alternativa preferida por las personas. Esto obliga a muchos dueños de comercios a no saber qué decisión tomar.

Partiendo de la administración, se pelea y se viven lanzando planes para poder impulsar el negocio. El objetivo no es más que los clientes vuelvan a las costumbres de siempre, la de comprar por las calles del barrio. Dichas campañas son el intento para que no se extinga el comercio minorista. Los mismos ya forman parte de la cultura y crean, finalmente, el paisaje de cualquier localidad.



CLOSE
CLOSE