Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Los colores para marcas, empresas y productos

Existen colores para marcas, empresas y productos que pueden jugar un papel importante aunque muchos lo duden. Los colores pueden afectar el subconsciente haciendo que se quieran cosas que no se piensan en el momento. Asimismo, se tratan de una herramienta super perceptible que, de alguna manera, logra enlazarse con el escenario semánticamente. Ayuda también a obtener una mejor personalidad.

También te recomendamos leer: Niña de 9 años que crea juegos para móviles

Productos, logos, publicidad hasta el packaging y cualquier otra cosa que pueda identificar la marca está envuelta en uno o muchos colores.

Un análisis llevado a cabo por “Institute for Color Research” corrobora que el consumidor crea una opinión del producto en menos de 90 segundos y un 62 y 92% se basa solo en el color.

Pero entonces… ¿Qué colores son los idóneos a implementar en una marca o producto? Échale un vistazo a este artículo.

Estos son los colores para marcas, empresas y productos para considerar siempre

colores para marcas

  • Rojo: Es el abre boca y al mismo tiempo, genera un sentir de alerta. Por esa razón es muy usado en empresas de comida rápida como Mc Donalds. Se vincula al a excitación, pasión y elegancia.
  • Azul: Muy usado por hombres. Se vincula a la paz, agua, confianza, productividad y seguridad. El Azul transmite un sentir de espacio y tranquilidad. Suele estar relacionado a la madurez.
  • Verde: El verde se relaciona en gran medida con la salud, naturalidad y tranquilidad. Asimismo, puede acompañarlo la riqueza y el poder adquisitivo. Este color es usado muchas veces para promover asuntos medioambientales.
  • Purpura: Muchos lo asocian con la realiza, sabiduría y respeto. El purpura logra representar la resolución de conflictos y creatividad en el cerebro. Usualmente se usa mucho para productos relacionado con la belleza.
  • Naranja y amarillo: Aumenta la alegría y el optimismo. Se usan mucho para hacer que el consumidor compre por impulso. En caso de usarse mucho podría provocar ansiedad.
  • Negro: El negro está asociado a la autoridad y el poder. Es el símbolo de la inteligencia, magia y elegancia.
  • Blanco: El blanco suele transmitir un sentir de limpieza, pureza y minimalismo. Es usado por marcas que buscan un aspecto neutral.

Los colores para marcas, empresas y productos  son muchos y si se saben combinar apropiadamente, podría salir algo interesante. La clave de todo es la imaginación.

 



CLOSE
CLOSE